LA HARÁN OFICIAL LA PRÓXIMA SEMANA

Aerocivil confirma la integración de Avianca y Viva Air


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque no se ha hecho oficial la integración de las aerolíneas Avianca y Viva, el director de la Aerocivil, Sergio París se sinceró, dijo que es un hecho, solo que está contenida en un auto administrativo y que se anunciará la próxima semana.

“Yo voy hacer completamente sincero en esto, la Aeronáutica Civil ya dijo que la integración iba. La integración es una decisión contenida en un auto administrativo”, señaló París Mendoza, según lo recoge Bluradio.

Los recursos presentados por Avianca y de la Procuraduría solo son aclaratorios. “En ese orden de ideas los recursos que hemos recibido van en el sentido de simplemente en mejóreme, cámbieme aquí, ajústeme allá o por qué permitimos que terceros interesados participaran”, explicó el funcionario.

Reiteró París que la autorización se dará y las aerolíneas cerrarán su integración: “Será una decisión de ellas porque lo que damos es una autorización y lo que quiero decir es que los recursos que nos han presentado ninguna la cuestiona de fondo. Cuestionan detalles de las condicionantes más no de la integración y en ese orden de ideas hacia allá camina la entidad para poder lograr que ese hecho quede jurídicamente listo para que puedan actuar las aerolíneas”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.co, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, durante su visita a San Andrés durante la Semana Santa, publicó vía twitter que esperaban que Viva Air y Ultra Air vuelvan a operar. Así mismo, dijo que la integración de Avianca y Viva se concretaría si la Aerocivil lo ratifica para que no se genere un monopolio. (Ratificarían integración Avianca-Viva y Ultra volvería a operar).

“En Colombia lo que necesitamos son más aerolíneas para no generar monopolio. Nuestro propósito , si la @AerocivilCol lo ratifica, es que vuelva a operar Viva Air. Tienen 10 aviones listos. #GobiernoDeLaGente”, dijo en su momento en un tweet el ministro Reyes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    1 año

    Pero porque vienen ahora cundo ya cerraron? No habría sido mas fácil cuando la compañía ya estaba operativa?

    Freddy
    1 año

    Qué pasa con los que tenemos pasajes desde BSAS a Bogotá ? Nos reubican en avianca?

    Miguel Vega
    1 año

    Quién se hace cargo de los que quedamos varados en Buenos Aires y no pudimos viajar. Tengo 4 pasajes ida y vuelta a Miami

    Estefanía
    1 año

    Y qué pasa con las demandas efectuadas a viva air por vender pasajes y cancelar los vuelos sin dado aviso ni compensación?

    Silvia Esperanza Medina Rondón
    1 año

    Soy silvia Esperanza Medina estoy en Buenos aires vine d Colombia con los pasajes comprados porque estoy d turista y tengo pasaje de vivía air para salir el 11 d mayo de buenos aires (Argentina)A Bogota(Colombia)… por favor q debo hacer …..

    Percy
    1 año

    Tengo mi vuelo para el 8de setiembre del 2023 lima – México – lima (con escala en Medellín) avianca se hará responsable de mi vuelo ???

    Yolimmar
    1 año

    Yo compré pasajes ida y vuelta y tengo q regresar para el 29 de abril es mi pasaje de regreso como podría hacer

    Hector Natali
    1 año

    Tengo un vuelo de Medellin a Cartagena de Indias para el dia 15 de Junio con Viva Air queda tal cual esta programado

    Julitze
    1 año

    Pero ya deberían buscar dar solución a los clientes porque no es justo que tengamos que perder tanto dinero… Yo tengo dos pasajes a CUCUTA ida y vuelta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver