Entrevista de REPORTUR.com.ar con Stephane Perard, Managing Director Brazil & Argentina

Emirates apuesta por la región sin temer por la competencia de Etihad


R. R. l Buenos Aires | 12 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Stephane Perard – Managing Director Brazil & Argentina habló con REPORTUR.com.ar sobre su regreso a la capital argentina que conecta con Río de Janeiro, ciudades que le resultan interesantes para el vacacional y no menos atractivas para el cargo. (Emirates reanuda operaciones en Argentina tras la pandemia)

 REPORTUR:  ¿En qué capacidad ya la aerolínea está reestablecida respecto a cifras prepandemia?
STEPHANE PERARD:  Hemos restablecido gradualmente las operaciones de su red de rutas en línea con la flexibilización de las restricciones de viaje en todo el mundo. Actualmente, la aerolínea vuela a más de 140 ciudades. Desde el comienzo de su año fiscal, Emirates acumula un incremento en sus operaciones globales del 31% (medido en ASKM – asientos-kilómetro disponibles) y cuenta con planes adicionales para aumentar capacidad en su próxima programación de verano boreal que se publicará a partir del 26 de marzo de 2023.

 R.: ¿Algunas aerolíneas lejanas suman vuelos, otras reestablecen frecuencias, Emirates también prevé novedades en ese sentido?

S.P.: Emirates continúa expandiendo su red global y desplegando su capacidad para satisfacer la demanda de viajes en todo el mundo. La demanda se ha mantenido muy fuerte, y nuestras reservas anticipadas también son sólidas. Estamos trabajando arduamente en varios frentes: recuperar la capacidad operativa tan rápido como el ecosistema pueda manejar, al mismo tiempo que actualizamos nuestra flota y nuestro producto para garantizar que nuestros clientes disfruten siempre de la mejor experiencia posible con Emirates.

 Además, Emirates continúa ampliando sus operaciones con la reintroducción del icónico Airbus A380 en toda su red(…) En los próximos meses, las rutas establecidas en Europa, Australia y África contarán con más vuelos de Emirates, mientras que en el Este de Asia, más ciudades verán el reinicio de rutas.

R.: ¿Qué importancia tiene hoy el mercado argentino que ha cambiado tanto sus condiciones desde que Emirates empezó a volar al país austral?

S.P.: La Argentina ha sido durante mucho tiempo un destino turístico popular para los viajeros globales y en 2019 ocupó el cuarto lugar como destino más visitado en Sudamérica y el número 28 en todo el mundo, en términos de número de visitantes, según Worlddata.info. Ese año, Argentina registró 7,4 millones de llegadas de turistas, y Buenos Aires ocupó el puesto 88 de las ciudades más populares del mundo con 2,77 millones de visitantes, principalmente viajeros de ocio, negocios y VFR (por sus siglas en inglés Visiting Friends and Relatives). Debido a la presencia de importantes comunidades de ascendencia japonesa, coreana y judía, el tráfico VFR hacia Argentina sigue esta tendencia.

R.: ¿Cuál es la evaluación de estos meses de reinicio de la actividad, cuál la ocupación promedio de los aviones que parten desde Argentina y lo más destacado del mercado?

S.P.: La ocupación se enmarca dentro de los parámetros esperados para la ruta y acorde a los datos en el resto del mundo.

 Argentina, al igual que América del Sur, es muy importante para Emirates: comenzamos a volar a Buenos Aires en enero de 2012 con un vuelo diario hasta 2020 cuando se interrumpió por la pandemia. Tras el retorno de operaciones, estamos encantados en este momento tan especial de cumplir con las promesas de brindar el mejor servicio para turistas argentinos.

 Sabemos que los argentinos son muy hospitalarios, amables y valoran mucho el trato cercano. Y así debe ser también nuestro equipo a bordo. Además de eso, brindamos un servicio constante a lo largo de nuestra red basado en nuestros pilares de un servicio a bordo sin igual para nuestros pasajeros: ofrecemos una experiencia gourmet mientras pueden disfrutar de más de 5,000 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado, que incluye películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ICE, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

R.: ¿Cómo evalúan la inminente llegada de un competidor directo como es Etihad a nuestro mercado?

S.P.: Como aerolínea global estamos acostumbrados a competir con todo tipo de compañías en cada mercado. Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: ofrecer el mejor producto con el nivel de calidad que distingue a Emirates en todo el planeta.

 No hay duda de que el mundo está observando muy de cerca los desarrollos en la aviación de Medio Oriente. Lo tomamos como un cumplido por el tremendo trabajo que se está realizando para aprovechar la aviación en beneficio de las economías. En Dubái, tenemos la visión de las autoridades para agradecer en lo que se ha convertido Dubái, que es una economía centrada en la aviación.

 Además, nuestro vuelo no solo ofrece a los clientes de Argentina y Brasil conectividad a destinos populares de negocios y placer como Dubái, Tel Aviv, El Cairo, Maldivas o Bangkok, sino que también permite un enlace conveniente y directo entre dos países sudamericanos, utilizando nuestro reconocido servicio de clase mundial.

 R.: ¿Hay alguna novedad respecto a posibles nuevas rutas en la región? 

S.P.: Como compañía tenemos una política que es volar donde tenga sentido para nuestro negocio. En América del Sur ahora ofrecemos a los pasajeros la opción de tres puntos: Buenos Aires, Sao Pablo y Río de Janeiro. Este es un mercado muy emocionante y estamos seguros de que la demanda de viajes crecerá gradualmente. Brasil y Argentina son mercados importantes para Emirates y seguimos explorando oportunidades en cuanto a cómo podemos facilitar a los viajeros de ocio, comerciales y de negocios en los 2 países.

 Por otro lado, los vuelos de Emirates también facilitan el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. El avión Boeing 777 de fuselaje ancho de la aerolínea brinda una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al tiempo que apoya la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. Desde 2012, se exportaron 23.000 toneladas de mercancías desde Argentina y se transportaron 21.000 toneladas de importaciones utilizando los servicios de Emirates. En la región, Emirates SkyCargo ofrece capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires y también servicios de carga puros desde el Aeropuertos de Viracopos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver