En los próximos dos trimestres los aeropuertos de Nueva York y Miami esperan alcanzar un 80% del nivel del 2019 en pasajeros internacionales mientras que los aeropuertos de la zona oeste, como Los Angeles y San Francisco seguirán a niveles inferiores al 60% comparado con el mismo periodo, según pudo recoger REPORTUR.us con fuentes especialistas del sector.
“San Francisco ha sufrido mucho por la pandemia. El estado de California tuvo medidas de confinamiento muy duras. Ni punto de comparación con otras ciudades”, consideró hace unos meses Oliver Samorey, director regional de Ventas de Riu en USA y Canadá (Riu: Miami y NY están disparadas pero San Francisco sufre)
“Un dato al que prestamos mucha atención es el número de entradas (control de aeropuertos) que superará el 95% de los ingresos del 2019 en los próximos meses”, agrega una de las fuentes.
En este caso es importante la cantidad de turistas chinos que pueden arribar al país tras la apertura, un tipo de viajero que también se vuelca por el Caribe mexicano.
Como reveló REPORTUR.us, el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que próximamente eliminará la prueba covid-19 como requisito para pasajeros por vía aérea procedentes de China, por el retroceso de los casos en ese país (USA eliminará prueba covid-19 para pasajeros desde China)