Fue declarada en quiebra, pero el dueño insiste en que acordó con trabajadores, hacienda y acreedores

Interjet se resiste a la bancarrota y asegura que volará a fin de año


M. A. I Cancún | 14 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de que el pasado lunes el juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles con sede en la Ciudad de México, declarara abierta la etapa de quiebra del concurso mercantil de la aerolínea Interjet, y ordenara el remate de sus bienes para el pago de las deudas a sus acreedores, el presidente del consejo de administración de la compañía, Alejandro del Valle, afirmó que esto se debió a un error del conciliador Gerardo Sierra Arrazola, quien no pidió una ampliación del proceso, pese a que estaban a días de terminar la reestructuración de la empresa, confiados en que volverán a los cielos (Interjet: acreedores de la aerolínea hacen fila para cobrarse las deudas)

En un video publicado en redes sociales, el empresario explicó que bajo los cuatro puntos que se han trabajado y gracias a la asesoría de la firma Morgan Stanley, han llegado a acuerdos con los trabajadores, Hacienda y otras autoridades, así como con todos sus acreedores y fondos de inversión.

“Una no tan buena noticia es que el conciliador Gerardo Sierra no pide una ampliación, yo creo que debe ser algún error porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más”, afirmó el directivo, al destacar que ya están con todo listo y fechas muy cercanas. “En mayo los trabajadores, junio los impuestos y julio en concurso mercantil, para estar saliendo este fin de año”, indicó Del Valle.

Agregó el empresario que sus trabajadores ganaron un laudo legalmente, el cual cumplirán al 100%, de hecho, esto ya lo hicieron oficial con la presidenta de la junta federal de conciliación y arbitraje, María Eugenia Navarrete. “Interjet ofreció en esa mesa pagar el 100% del laudo, es un derecho de los trabajadores, y aparte la contratación inmediata pagándoles un mes el día de la recontratación, firmando el nuevo contrato con Interjet y obviamente con nuestro mismo sindicato, CTM Sección 15”, precisó.

Respecto a los adeudos y los problemas con Hacienda, el presidente de la compañía dijo que “a las autoridades hacendarias hay que respetarlas”, por lo que ya están en orden los impuestos y pagos como IMSS, Infonavit, TUAs, migración y aeropuertos, sumando casi 500 millones de dólares. Para este punto presentaron dos propuestas formales ante el procurador fiscal Félix Arturo Medina.

Otro punto fue el pago a los acreedores, en donde el procurador, Ricardo Sheffield, les pide pagar el 100% a los pasajeros afectados, por lo cual destaca que, debido a las ganas de salir adelante y ganar la confianza de los clientes, pagarán el 100% de los pasajes a los usuarios. “Sí ustedes no están en la lista del procurador, preséntense y nosotros analizamos su boleto, checamos su pago con su tarjeta y si todo está correcto, Interjet cumplirá con el 100% del boleto”, aseveró Alejandro Del Valle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Payaso
    11 meses

    Por qué no te vas a París a besarle el trasero a Miguel? Ah no puedes verdad. Bueno que él venga. Ah no tampoco puede.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver