AUNQUE PARA EL SEGUNDO SEMESTRE AUMENTARÁ 17%

Delta retira capacidad operativa para el verano pese a alta demanda


R. R. | Miami | 16 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Delta, Ed Bastian, señaló que la aerolínea retirará capacidad operativa para el verano pese a que predice una alta demanda. Sin embargo, la aerolínea para el segundo semestre planea incrementar la capacidad en 17%.

“Estamos retirando intencionalmente una porción de la capacidad. Queremos estar seguros de no superar nuestras capacidades”, dijo Bastian a CNBC. Así mismo, espera que la compañía aérea pueda alcanzar los niveles de capacidad de 2019 para final de año, según lo que reportaron en la presentación de los estados financieros del trimestre.

Admitió que ha sido uno de los años más complicados operativamente. Para el verano los destinos más populares para la aerolínea serán: Nueva York, Las Vegas, Orlando y Londres. La aerolínea señaló que las ventas en cabinas premium y primera clase estaban superando los estándares.

Para el trimestre de junio esperan generar ingresos récord, con un margen operativo ajustado de 14% a 16%, indicó Bastian. Y añadió que tienen una sólida rentabilidad en el primer trimestre y una sólida perspectiva para el trimestre de junio. “Confiamos en nuestra guía para que todo el año de crecimiento de los ingresos sea del 15% al 20% año tras año”, dijo Bastian.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta ha retomado los vuelos hacia Cuba desde Estados Unidos con el despegue del primer vuelo el 10 de abril. La operación de Miami a La Habana, frenada por la pandemia, volvió con fuerza gracias a la fuerte demanda, (Delta reanuda vuelos a Cuba de Miami frenados por la pandemia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver