En el primer trimestre llegaron más de seis millones

Quintana Roo: turistas de 6 países lideran los arribos al Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 24 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Del total de pasajeros que arribaron en los tres primeros meses de este año al Caribe mexicano más de seis millones fueron internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Reino Unido y España.

De acuerdo con las estadísticas reportadas por las empresas que administran los aeropuertos de Cancún y Cozumel (Asur), así como el de Chetumal (ASA), el número de pasajeros, tanto nacionales como internacionales registrado en los primeros tres meses de 2023 representa un incremento del 41.3% comparado con las cifras prepandemia en 2020, informa, sipse.

El de Cancún fue el que alcanzó el mayor porcentaje de incremento, con un 42.5%; Cozumel registró un 14.6%, y el de Chetumal cerró con un 7.3% a la alza en el número de pasajeros atendidos.

Como reveló REPORTUR.mx, alrededor de 500 mil turistas arribaron durante semana santa al Caribe mexicano para disfrutar de sus playas y atractivos turísticos, como quedó evidenciado en sus hoteles y balnearios que se mantuvieron con un lleno casi total, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales (Caribe mexicano con más de medio millón de turistas en Semana Santa).

Durante la semana del 1 al 7 de abril, se registró la llegada de 2 mil 167 vuelos provenientes de diferentes destinos, lo que demuestra el gran interés de los turistas por visitar esta zona. La tasa de ocupación hotelera se mantuvo por arriba del 85 por ciento, estimándose en 511 mil 146 la llegada de turistas durante dicho periodo, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por Asur, mantuvo un promedio de operaciones diarias por encima de las 600 durante la semana santa. El domingo 9 de abril, por ejemplo, hubo 629 operaciones de las cuales 314 fueron llegadas; de éstas 107 nacionales y 207 internacionales; mientras que las salidas fueron 315; 111 nacionales y 204 internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver