EN UN MES A CAUSA DEL AUMENTO DE “DELITOS VIOLENTOS”

USA emite y eleva segunda alerta de viaje a República Dominicana


R. R. | Cancún | 29 de abril de 2023 45 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Departamento de Estado de Estados Unidos durante el mes de abril emitió dos alertas, elevando la segunda a nivel dos de riesgo de viaje por incrementó de “delitos violentos”, y solicitó a sus conciudadanos “aumentar precauciones” sobre todo en zonas no consideradas turísticas.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, constituyen motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, comunicó el Departamento de Estado.

Así mismo, la alerta también señala que, “el desarrollo de un cuerpo de policía profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que éstas tienden a estar mejor vigiladas que las zonas urbanas, como Santo Domingo”.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de República Dominicana, el cual representó en marzo el 48.1% del total de visitantes extranjeros.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.mx, la feria turística más importante de República Dominicana, (DATE 2023), dejó un buen sabor de boca entre los participantes al constatar la recuperación del sector “que se encuentra en su mejor momento”, en palabras del ministro de Turismo, David Collado. (Date 2023: boom de turistas, más rutas aéreas y millones en inversión).

En este sentido, destacó que al país han ingresado 2.8 millones de turistas en tres meses y que se aspira a alcanzar la meta de 10 millones de visitantes. Aseguró que el mes de abril va ser un mes histórico, que se llegará a los 700 mil extranjeros vía aérea y 170 mil vía cruceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    11 meses

    Así debiéramos hacer en lo demás países emitir alerta de viaje para los que van para los EE.UU. el país donde mas cosas rara pasan y tiroteo por doquier, no se puede esperar menos en el país de los drogadictos y locos.

    Virgilio Malagon
    11 meses
    Reply to  Daniel

    ESA INFORMACION FUE GENERADA POR EL CLÚSTER DE CANCÚN, PARA PERJUDICAR A LA REPUBLICA DOMINICANA.

    Daniel
    11 meses

    No, incluso para cancun eeuu emite alerta de viajes, y a muchos paises de latam, yo soy de RD pero lo que tu dices es una conspiracion ridicula 🤣

    Guarionex Guzman
    11 meses

    Total desconocimiento,
    Lo necesario es aplicar políticas correctas y firmes de seguridad ciudadana y del imperio de la ley
    Solo llegamos a la meta, reconociendo nuestras áreas a mejorar y con Energía proseguir sin desmayar.

    Elizabeth
    11 meses
    Reply to  Daniel

    Asi mismo porque esos rastrero no dicen la delincuencia y asesinatos que hay aya , que nunca en la vida se podran comparar con los de aqui, lo que pasa que a ese pais USA, le encanta lavar trapos ajenos, que se preocupen por su pais que esta lleno de asesinos y en especial de niños.

    Jose gonzalez
    11 meses
    Reply to  Elizabeth

    Sra . no sea papagaya , eres igual que Daniel porque estás repleta de odio , resentimiemtos y envidia al mejor pais del mundo . CÁLLATE porque con la boca cerrada quizas lusca un poquito bonita

    Romulo
    11 meses
    Reply to  Elizabeth

    Bueno amigos, vivo en Republica Dominicana y vivi en Estados Unidos, pero tirarle a otro pais porque tomo una decision de avisarles a sus ciudadanos que visitar ciertos luguares de la Republica puede ser peligroso no veo nada malo, eso es querer negar que no hay problemas en la Republica y sinlos hay en especial la delincuencia comun, como tambien sabemos que hay problemas en Estados Unidos, pero esepais tiene mas de 330 millones de habitantes, es un poco mas complicado el control, pero un pais de 11 millones que no puede o quizas no quiero controlar esos del8ncuentes es muy diferente

    alanna
    11 meses
    Reply to  Romulo

    Todo lo negativo el gobierno debe de cambiarlo , antes este país era más seguro 🔐, lo que hay que exigirle al gobierno mano dura a la delincuencia y mucho más protección, pero no es mentira que en Estados Unidos hay más delitos que en RD , igual en otros países .Pero hay que mejorar al hijo que se corrige se ama .

    Rojas S.
    11 meses
    Reply to  alanna

    Parecería que el aumento de la delincuencia empezó hace 3 años no? Conviene hacer un ejercicio de alaridos serio y ver qué detrás detesta noticias siempre hay y interés oculto , sobretodo político y que, siendo la delincuencia un lastre real para el país , no se puede ocultar qué hay fuerzas de oposición que la alimentan como recurso electoral . La corrupción policial, que viene de su deterioro have muchos años atrás , es el asunto al que hay que ponerle atención . No se puede ocultar tampoco que hay intención del gobierno de darle prioridad a este asunto .

    Maritza
    11 meses
    Reply to  Romulo

    Alguna vez has visto una alerta a los turistas del mundo en contra de uSA? Nooo no hay que ocultar solo ofrecer los mejores lugares para el turista sin dañar la estadía de ellos

    Mario Martínez
    11 meses
    Reply to  Elizabeth

    Sra. Usted ha de ser alguna persona dolida porque no le dieron visa de entrada a los USA.

    Jose gonzalez
    11 meses
    Reply to  Daniel

    Daniel estás lleno de resentimientos , odio y envidia . O eres un comunistas de mierd@# que quiere hacerle mala propaganda a USA . Mejor cállate y así no averguenzas a tus padres

    Alberto martinez
    11 meses

    Nos acaban de quitar la alerta de racismo malintencionada sin fundamentos ahora esta «alerta»nisiquiera han tenido la delicadeza de nombrar un embajador a RD nunca la RD habia sido tan atacada que cuando el gobierno de biden, trabajando en nombre de los haitianos democratas en los EEUU para perjudicar a la RD con su discurso de que no deportemos a los haitianos en RD o tendremos consecuencias, que sepa bien los EEUU que aqui en la RD nos opondremos a la unificacion pacifica que planean ustedes no les va funcionar y si tienen que perjudicar el turismo haganlo pero tendran la RD de enemigo

    Isabel Tejeda
    11 meses

    Los ciudadanos del mundo son los que deben recibir alertas de no viajar a los Estados Unidos, debería darle vergüenza a esa supuestamente potencia mundial tratar de perjudicar turísticamente un país del tercer mundo cuando sus escuelas y centros comerciales son una amenaza pará sus ciudadanos, sin mencionar las drogas y la pobreza de los Estados del Sur. Shame on you USA of AMERICA.

    Jesus Soriano
    11 meses
    Reply to  Isabel Tejeda

    No solo Estados Unidos, Canada también envio la misma alerta.

    Nicolas
    11 meses
    Reply to  Jesus Soriano

    República Dominicana lo tiene todo hay que envidia

    Jose gonzalez
    11 meses
    Reply to  Isabel Tejeda

    Otra resentida y envidiosa y odiadora del mejor país del mundo No sea ideot@# y cállese para que no apenes a tus hijos, que dudo que los tenga , y a tus padres

    Luis Cubilette
    11 meses
    Reply to  Jose gonzalez

    Jose Gonzalez vayase a la mierda cabron singa tu madre

    Wil Hernández
    11 meses
    Reply to  Jose gonzalez

    Usted tiene que ser mexicano 🤪 por como se expresa soy puertorriqueño y enverda hay una mala intención de dañar el turismo de nuestro hermano país, México si que no se puede ir porque te matan y te entierran en fosas comunes, como acabo de descubrirse más de 28 cuerpos que no se sabe como lo asesinaron ni el porque así que callese usted la boca apestosa que tiene,yo vacaciono en RD y todo muy bien siempre,en todo el mundo existe la criminalidad 😡😡

    Cesar B
    11 meses

    Yo estoy ahora mismo en RD y no he vista ningún acto violento, en cambio en ciudades como Dorchester en Boston en Estados Unidos en cualquier puede ser victima de atraco o muerto por un disparo. Y esa si es la pura verdad, que se dejen vaina…!

    Cesar B
    11 meses

    Creo que es un acto de índoles criminal e incalificable pretender trasladar los problemas de un pais como Haiti hacia otro pais como Republica Dominicana, eso traera como consecuencia no solo intrerumpir el proceso de desarrollo y estabilidad que vive Republica Dominicana, si no que producirá a mediado plazo un enfrentamiento en isla Española al estilo Kosovo que se produjo en Europa, a El Caribe, no creo que los paises que insentivan ( USA,Canadá y Francia) sea tan bobos que no sean capaz de entender esa realidad. Su intento es descabellado e irracional..!

    Emilio Valdez L.
    11 meses

    Estados Unidos lo que debe es controlar el consumo de drogas ya que es el país más consumidor de drogas del mundo, debe erradicar los asesinatos de niños en las escuelas, porque tienen un país lleno de locos y deben dejar de estar metiendo las narices en los asuntos de los otros.

    Elizabeth Rijo
    11 meses

    Al árbol que da frutos es que se le tira piedra,EEUU deja tu envidia que esta es una NACIÓN BENDECIDA por DIOS pase lo que pase Dios está obrando a nuestro favor 🙏 🙌 al justo siempre le ira bien

    Federico De los Santos
    11 meses

    ¿Quién encabeza la lista de tiroteos?
    ¿Qué país a mandado al otro más personas por tiroteos?
    ¿Cuál es el país que ocupa uno de los primeros lugares con problemas mentales?
    ¿Cuál es el país que a sus ciudadanos le tienen ganas por los abusos de sus dirigentes?
    ¿Cuál es el país a donde más apuntan los misiles con cabezas nucleares?

    Federico De los Santos
    11 meses

    Corrección: ha por a. mandado al otro mundo…por mandado al otro

    Harold
    11 meses

    Segun los Estados Unidos es República Dominicana quien encabeza todo lo mencionado. Jjj

    Norbrfto Amador
    11 meses

    Federico; tambien es el pais donde:
    1.- las personas trbajadores tiene el mayor poder adquisitivo del mundo. El unico pais que una empleada domestica, un limpia pisos de una factoria tienen un automovil, comen carne, si quiren, los 7 dias de la semana, tienen asistencia social, si eres de bajos recursos economico o estas descapacitado, acceso a la salud, si eres pobre no pagas nada; si tienes alguna economia, este es el unico pais que tiene estructuras crediticias y de financiamiento para acceder a lo que tu quieras con facilidades de pago, aqui todos los pobres tienen acceso a agua potable, electricidad, calles y carreteras limpiasy en buenas condiciones aunque vivan en lo mas intrincado del territorio, etc,etc. Ud, quizas, no vive aqui porque no puede pero puede quedarse ahi en RD o irse para Cuba, alla recibien a los izquirdistas, populistas,socialistas, comunistas, terroristas o cuaquier criminal de delitos comunes como ladrones de bancos, secuestradores, ladrones de medicare siempre que lleven un buen billete. USA tiene muchos enemigos y no son solamente ideologicos, personas aberrantes que son incapases de progresar por si mismo y tratan de aliviar esas discapacidades en mirar y criticar a los que trinfan; es verdad q en USA hay locos y cosas que hay que corregir pero cuando se quire se justo, honesto y constructivo cuando se da una opinion, que se respeta, se debe ver las dos cara de la moneda. Al final le puedo contar mi historia personal brevemente. En 1992 nacio la pequena de mis hijos, Noramy, desgraciamente a los 8 anitos se lee detecto una insuficiencia renal, empezo un tramiento con medicamentos, a los 16 a a3nos paso a dialis a los 20 a3nos se le hizo un trasplante, 12 a3os de tratemiento intensivo con lo mejor de la medicina, doctores y hospitales donde estubo decenas de veces ingresada a parte de tratamiento regular, despues el trasplante. Pues yo no tube que pagar un centavo y sabes porque? Porque soy un camionero, un trabajador simplemente. La propanganda antinorteamericana, desarrollada especialmente, izquierdistas y comunistas, que hay muchos en RD, han infectado las mentes de gran parte del mundo vendiendo la idea de que la pobresa es por culpa de USA y todos los males del mundo; la pobresa es un mal que acoge a los incapases, a los que se quedan y no progresan, los que le cuesta levantarse temprano a luchar por la vida y sacar adelante a su familia y a si mismo. Reflexcione, estimado Federico. USA tiene cosas malas, incomprensibles aveces pero asi es la vida en cualquier parte del mundo; aqui hay muchas, muchas cosas buenas tambien. Yo me quedo con buenas que no hay en ningun otro pais y con las malas trato de usar mi sentido comun. Fijese que a USA, quieren venir a vivir hasta sus enemigos, raro verdad, algo positivo tiene que haber en USA que no lo hay en otro pais del mundo. Admiro mucho al pueblo dominicano, su cultura, su idiosincracia y las muchas cosas buena que tiene y con las malas uso mi sentido comun, le recomiendo este proceder y la actitud de una administracion o un presidente no debe cambiar la opinion que se tenga de un pais.

    Elexiast
    11 meses

    Federico; las cosas no son como dices; 60% de los estadounidenses están endeudados y no pueden pagar sus deudas, más de 70% tienen que tener 2 trabajos o más para poder pagar sus gastos. La asistencia está limitándose, soy estadounidense busque la información

    Hello coira
    11 meses

    República Dominicana es uno de países mas peligrosa el Caribe deliguencia y lo policía nacional y militar y justicia

    Karen
    11 meses
    Reply to  Hello coira

    Mi República Dominicana, envidiada por todos, un país de gente luchadora y humilde,en todas partes hay delincuentes, en Estados Unidos un loco entra con un metralladora a matar personas inocentes, vean noticias, tanta mierdas que hablan y tanto que le gusta estar metidos aquí bebiendo y singando

    E.R
    11 meses
    Reply to  Hello coira

    Me imagino que vives en la luna

    Celeste Benitez
    11 meses

    EL RIESGO VALE LA PENA POR LA EXCELENTE «MATERIA PRIMA»

    Harold
    11 meses

    Un país donde las drogas, el aborto y las armas de fuego son legales advirtiendo sobre inseguridad ?

    Donde tu propio vecino puede despertar un día cualquiera con ganas de acabar con todo lo que está a su paso. Y aún así tienen el descaro de decir estás locuras ?

    Heriberto Cruz
    11 meses

    Ah pero esos no dizque son nuestros amigos del alma que nos quieren y nos adoran, esta bueno que nos pase y tan chopo que somos de los Estados Unidos. Te apuesto que debajo de eso está el tema haitiano.

    Chantal
    11 meses

    Yo soy Dominicana y vivo Èn italià, estuve Èn mi paìs Y en un mes me chicaron el carro 3 veces, me quedé a Pies tomé un motoconcho un me atracaron, me llevaron töö includendo mis documentos extranjeron celular dinero tarjetas etc.. Hay delincuencia Èn nuestro pais mucha

    Ana
    11 meses

    Alarmistas, tengo 3 semanas aquí, he andado la seca y la Meca, y todo bien, de Punta Cana a la Capital en guagua, he montado el Metro, Uber, guaguas públicas, hasta una bola cogí del aeropuerto Punta Cana al hotel, con una pareja Dominicana, buenísimas personas.. con celular y dinero , y nada me ha pasado .y caminado por zonas de la Capital…y no he visto nada de violencia. .Allá, EE.UU.todos los días un tiroteo y matason, mejor se preocupen por su seguridad de sus ciudadanos allá.La gente aquí, super amable…y más bien te cuidan..

    David jeudy
    11 meses

    Estuve viendo algunos comentarios, de algunas personas, que cómo las arañas en contra ataque se activan de manera inmediata (no para aprender nada de nada se brutalizan cada vez más) verdaderamente el que no quiere aprender no aprende. Si le dicen a usted que usted está mal no seas brruutooo, sea inteligente, aprenda de todas las cosas o circunstancias, situaciones, críticas etcétera, carajo si hablan de ti, es de ti que están hablando, verificate Muy bien para ver si es cierto lo que dicen o no es cierto lo que dicen, los corruptos están devolviendo millones y millones (no como ovejas mansas) el juicio en contra de los corruptos aquí en este país es bregoso , no se sabe quién es inocente o culpable

    Eddie..
    11 meses

    TANTO BLA BLA..SI LOS RESIDENTES SABEN QUE EL PRIMER DELINCUENTE ES LA MISMA POLICIA.NO SE DE UN DOMINICANO QUE NO LE TEMA A LA POLICIA…OH ME EQUIVOCO?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver