perderá la protección del proceso de recuperación empresarial

Cuenta atrás para Viva: se acaba el tiempo para integrarse a Avianca


R. R. | Bogotá | 30 de abril de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Viva Air esta cerca de la fecha para perder la protección del proceso de recuperación empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, por lo que Avianca considera que después del 9 de mayo ya no será posible su integración

“Cada vez se acerca más el 9 de mayo, fecha en la que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial que lleva en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, haciendo que después de esa fecha su rescate sea prácticamente imposible”, dijo a Semana Frederico Pedreira, chief operating officer de Avianca.

Pedreira señaló que la Aerocivil sigue permitiendo que terceros intervengan en contravía de la Ley 1340 de 2009 y la de lo establecido por la Contraloría, la cual considera es innecesario. Con esto, Avianca mencionó que la Aerocivil ha hecho que el proceso se dilate con la intervención de las aerolíneas como Latam, Wingo Ultra y Jetsmart, “logrando que Viva suspenda operaciones, y quitándole aviones y empleados”, acusó Pedreira.

Así mismo, indicó que “Latam, en particular, ni siquiera ha ocultado que está buscando demorar la decisión final, y ha realizado acciones para generar confusión y distracción, indicando que iban a ofrecer comprar Viva y luego “retirando su interés”, comentó.

También acusó que, “han pasado casi nueve meses desde que se solicitó la integración y sorprende cómo Latam, desde su casa matriz en Chile, dice que los plazos que se ha tomado la Aerocivil para resolver son “razonables” y comparables a los de un proceso en otros mercados”, aseguró.

Como lo informó REPORTUR.co, el pasado 26 de abril la Aerocivil colombiana confirmó la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air, una vez resueltos los recursos de las aerolíneas Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart. La autoridad aeronáutica ratificó los condicionamientos para que las aerolíneas se integren, pero Avianca respondió que esto, sumado al tiempo que ha llevado el proceso, hace inviable la operación de Viva. (Avianca ve «inviable» integrar a Viva por requisitos de Aerocivil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jennyfer
    11 meses

    Que impotencia como pueden dañar los sueños de las personas de esa manera todo por beneficio de ustedes por su monopolio que tienen y ni los altos mandos le ponen fin a esto por el beneficio ni bienestar del usuario ponen una supuesta ayuda cuando te quieren obligar a que compres otro pasaje para regreso cuando todo eso ya se adquirió con mucho esfuerzo y años de trabajo no es justo

    Javier
    11 meses
    Reply to  Jennyfer

    Debes reclamarle al gobierno nacional, que dilató la integración avianca viva, haciendo a viva imb8able para cualquier inversor

    Ana Carvaya
    11 meses
    Reply to  Javier

    Como







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver