con una votación del 99%

American: pilotos quieren huelga tras subir Delta salarios un 34%


R. R. | Nueva York | 2 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los pilotos de American pertenecientes a la Asociación de Pilotos Aliados informaron que el 99% de los miembros del colectivo votaron por ir a la huelga, movidos especialmente porque quieren alcanzar los salarios que Delta aumentó en un 34% para los próximos cuatro años.

Ed Sicher, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, señaló que llegarán a la huelga, si es necesario, para asegurar un contrato líder que sus pilotos se han ganado y merecen, lo que le permitirá a la aerolínea posicionarse para el éxito.

No obstante, no todo giraría en torno a los salarios, también se estarían negociando mejores condiciones para que tengan una mejor programación, lo que permitirá mayor eficiencia y corregir los retrasos e interrupciones.

Por su parte, el portavoz de American, Curtis Blessing, dijo a USA Today que entendían que  los pilotos tienen claro el acuerdo al cual quieren llegar y que son respetuosos del mensaje de la votación, por lo que están trabajando para acercar a las partes y evitar que se desate un conflicto.

Como lo informó REPORTUR.us en marzo, tras las declaraciones del CEO de American, Robert Isom, sobre el aumento de sueldos para los pilotos que igualarían a los de Delta, la Asociación de Pilotos Aliados (APA) desmintió en su momento que existiera algún tipo de negociación en ese sentido. (American no ha negociado con pilotos para igualar salarios de Delta).

APA señaló en su momento que las ofertas se deben hacer en la mesa de negociación, no por medio de videos o cartas al Congreso. El vocero de APA, Dennis Tajer, indicó que el sindicato estaba desconcertado con Isom por pasar por alto a sus negociadores, así lo recogía Airline Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver