ENTREVISTA REPORTUR.CO A PAOLA CASTAÑO, GERENTE DE VENTAS EN COLOMBIA

“Con Copa la escala media en nuestro hub es de 50 minutos”


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Copa en Colombia opera 11 destinos con más de 150 vuelos semanales en medio de una recuperación gradual, luego de la crisis de la pandemia. Paola Castaño, gerente de ventas de la aerolínea, resaltó en entrevista con REPORTUR.co que la compañía sigue siendo una aerolínea con servicio completo, que ha incrementado todos sus indicadores y ha decidido acelerar su crecimiento en 2023.

 

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los planes de Copa Airlines para 2023, específicamente para Colombia?

PAOLA CASTAÑO: Para 2023, en Copa Airlines continuaremos con nuestro compromiso de brindar la mejor conectividad para las regiones primarias y secundarias de los países en los que operamos, incluyendo a Colombia. Atendiendo a ese pilar, en los últimos dos años hemos inaugurado tres destinos en territorio colombiano, Santa Marta, Cúcuta y Armenia, acompañando así a los viajeros a conocer más de 75 destinos en América y el Caribe, con un servicio de clase mundial y con el mejor desempeño en puntualidad.

En Colombia seguiremos impulsando los 11 destinos que actualmente operamos, a través de los más de 150 vuelos semanales que atendemos oportunamente, con el fin de satisfacer las necesidades que tienen los pasajeros, quienes son nuestra prioridad para diseñar nuevas rutas, productos y servicios.

 

R.: En este momento, ¿Cuál es el comportamiento del mercado colombiano?

P. C.: El segmento corporativo y el de turismo en Colombia ha venido mostrando una recuperación gradual. En el primer trimestre de este año hemos transportado a más de 673 mil pasajeros desde y hacia Colombia, una cifra que demuestra la importante recuperación del sector y fundamenta nuestros planes de crecimiento en el número de pasajeros, que proyectamos será de un 11% en comparación con 2022. Adicionalmente, hemos venido haciendo un trabajo destacable posicionándonos como una aerolínea de servicio completo.

 

R.: ¿Qué le ofrece Copa al pasajero?

P. C.: Para que nuestros pasajeros puedan gozar de una variedad de beneficios al viajar con nosotros con conexiones rápidas y fáciles desde nuestros diferentes destinos en el país, los colombianos no tendrán que desplazarse a otras ciudades, para conectar con América y el Caribe lo que les permitirá ahorrarse tiempo en la llegada a su destino con conexiones rápidas fáciles y cómodas a través del Hub de las Américas, de 50 minutos promedio, el equipaje registrado directamente hasta su destino final sin que tengan que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Lo anterior se traduce en una mejor experiencia de viaje y también ahorro en el tiempo de llegada al destino, lo que resulta más costo eficiente para todos los pasajeros.

Experiencia de viaje personalizada: los usuarios pueden acceder a diferentes clases tarifarias y productos que se acomodan a cada tipo de pasajero para asegurar una experiencia de viaje única, personalizando su viaje de acuerdo con sus necesidades como la cantidad de equipaje y selección de asiento, disfrutando siempre de un servicio completo. Comodidad y servicio a bordo, programa de lealtad Connect Miles, con el que los pasajeros pueden acumular millas cada vez que viaja como Prefer Member y redimirlas en sus futuros viajes, además, podrá usar estas millas para acceder a las salas VIP de la aerolínea o de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

 

R.: ¿La clase ejecutiva a cuáles destinos aplica?

P. C: El acceso a Clase Ejecutiva Dreams viajando desde Panamá a Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos), donde estarán más cómodos, con asientos reclinables tipo cama, amplias pantallas táctiles de 16 pulgadas con control remoto y un amplio programa de entretenimiento.

 

R.: ¿Cómo están en puntualidad?

P. C.: Vuelos puntuales y seguros, los pasajeros que viajen desde cualquier destino en Colombia podrán disfrutar de vuelos puntuales y seguros, ya que fuimos reconocidos por nuestra buena gestión y rendimiento, siendo actualmente considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por OAG, la plataforma de datos líder para la industria mundial de viajes.

 

R.: ¿Cuál es la mayor ventaja y cuál la mayor dificultad para realizar su operación en Colombia?

P. C.: Constantemente apuntamos a fortalecer el liderazgo del Hub de las Américas, contribuyendo así a proteger su importante rol para la economía de la región y la conectividad del continente, manteniéndonos atentos y cautelosos ante los nuevos retos que se presentan para el sector, tales como el alza de los precios del combustible y distintos elementos de importantes cadenas de suministro a nivel mundial.

De cara a ello, hemos venido creciendo en todos los indicadores y decidido acelerar nuestro crecimiento en 2023 y los años que vienen. Por esta razón, confirmamos la adición en los últimos años de 15 nuevas aeronaves modelo B-737MAX, una inversión de 2.1 billones de dólares, a la orden pendiente por recibir. Estas aeronaves se suman a la orden original firmada en 2015 y las entregas pendientes se tienen previstas en los próximos 5 años.  Para 2023, estimamos recibir seis Boeing 737 MAX9 adicionales, y alcanzar una flota activa de 99 aeronaves (32 modelo B737 MAX9, 58 modelo B737 800NG y 9 modelo B-737-700NG). (Copa incorporará 15 aeronaves, 3 rutas y 520 puestos de trabajo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Tessio
    11 meses

    Viajando desde Mendoza en clase Ejecutiva pagamos el mismo precio que si utilizaríamos el vuelo desde Buenos Aires y el avión tenía menos comodidad que un vuelo domestico.
    Una vergüenza







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver