Movilizó más de 11 millones de pasajeros

NY: Newark adelanta al JFK en vuelos a Europa pero no en aerolíneas


R. R. | Nueva York | 2 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante el primer trimestre de este año, el Aeropuerto Internacional de Newark ha tenido un importante crecimiento en vuelos hacia Europa, superando al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), no obstante, este le lleva la delantera en número de aerolíneas que operan a Europa y la mayoría con vuelos directos.

La terminal de Newark movilizó entre enero y marzo una cifra récord, de 11,1 millones de pasajeros comparado con el mismo periodo de 2019, donde ya había alcanzado un récord de 10,4 millones de pasajeros.

Newark tendrá más vuelos con la aerolínea Egyptair, que ha comunicado que será su cuarto vuelo a Norteamérica, una ruta que se hace directamente desde El Cairo, Egipto, así lo recoge Simple Flying.

Así mismo, otras aerolíneas como United han aumentado los vuelos a Newark. Los duplicó a Edimburgo. Air Premia, por su parte, informó que hará un vuelo directo desde Seúl.

Entretanto, el aeropuerto JFK alcanzó más de 13,7 millones en el primer trimestre de 2023, mientras que en 2019 registró cerca de 13,9 pasajeros en el primer trimestre. La terminal aérea operará más de 100 vuelos diarios solo a Europa durante el verano.

Como lo informó REPORTUR.us, American lanza ofensiva con la extensión más allá del verano de los vuelos de cinco de sus rutas hacia Europa, desde tres de sus centros de operación en Estados Unidos, esto de acuerdo a datos de Cirium. (Ofensiva de American a Europa: extiende 5 rutas más allá del verano).

Dicha extensión incluye vuelos desde Charlotte a Madrid, Filadelfia a Barcelona y Lisboa, y Dallas a Dublín y Roma. American ya tiene programados más de 300 vuelos para los meses de noviembre y diciembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver