En abril

Viva y Volaris: crece tráfico de pasajeros nacionales e internacionales


M. A. | Ciudad de México | 6 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El pasado mes de abril, el tráfico de pasajeros de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, se incrementó un 20.8% comparado con abril de 2022, alcanzando 2.03 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 21.4% y 15.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 16.4% en comparación con abril de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 19.6% en el mercado nacional y en un 3.4% en el internacional.

“En abril, los factores de ocupación se mantuvieron saludables, reflejando un entorno de la demanda sólido en el mercado nacional e internacional”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Adicionalmente, estamos entusiasmados con el acuerdo que firmamos con Neste por un millón de litros de combustible (SAF). A partir de la segunda mitad de este mismo año, nuestros vuelos saliendo de Los Ángeles a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey serán operados con una mezcla de SAF”, mencionó Zuazua.

Por su parte, la aerolínea Volaris informó que, en abril de 2023, su capacidad se incrementó 16.7% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda aumentó 18.3%; incrementando el factor de ocupación 1.1 pp, ubicándose en 85.8%, de acuerdo con los resultados de tráfico de la aerolínea.

Durante el mes, Volaris transportó 2.9 millones de pasajeros, un aumento de 11.8% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 9.0% y 45.9%, respectivamente.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Logramos un factor de ocupación saludable en abril, con un desempeño particularmente fuerte en nuestros mercados internacionales. En el mercado doméstico, seguimos observando volúmenes fuertes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver