Desde agosto de 2022 rige una reglamentación que prohíbe sumar empleados

Aerolíneas Argentinas suma empleados pese a que el Estado congeló contratos


R. R. l Buenos Aires | 8 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En los últimos 7 meses Aerolíneas Argentinas incorporó casi 450 personas y casi el doble la AFIP. Estos aumentos de sus nóminas se dan a pesar de que desde el 23 de agosto del 2022 rige una reglamentación que congeló las contrataciones en organismos del Estado y empresas públicas, de acuerdo con una noticia de Bloomberg.

 Según datos del INDEC, en agosto del 2022, la AFIP contaba con 20.000 empleados. En caso de Aerolíneas Argentinas, el incremento de la dotación se dio de manera uniforme con un aumento mensual promedio del 0, 5%.

 Para ser una compañía saludable, calcula, Aerolíneas Argentinas no debería tener más de 7.000 empleados, bastantes menos que los casi 12.000 que tiene hoy y que los 10.230 con los que contaba cuando terminó 2019, según consta en los balances de la compañía.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas cuenta con la mayor cantidad de empleados por cada 1.000 pasajeros, en comparación con Air France, KLM, Kenya Airways y China Southern. (Menos del 5% de argentinos viaja en Aerolíneas Argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver