El aeropuerto cuenta con el 34% de la conectividad aérea a nivel nacional

Cancún: Aeroméxico, Volaris y American lideran oferta de sillas en 2023


R. R. | Cancún | 8 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún cuenta con una participación del 34% en conectividad aérea a nivel nacional, según los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde además señalan que Aeroméxico, Volaris y American liderarán el flujo de sillas programadas para el resto del año.

En Quintana Roo las sillas programadas ascienden a 33.7 millones, las cuales especialmente conectan con 130 ciudades distribuidas en Estados Unidos (41) , México (28), resto de Latinoamérica (23),  Europa (20) y Canadá (18).

Así mismo, Cancún y Cozumel en conexiones internacionales tienen previsto para este año llegar a los 11.9 millones de vuelos programados, lo que los ubica dentro de los 10 destinos con más operaciones aéreas internacionales en el país.

Sectur también revela que Cancún tiene la mayor oferta de vuelos con 11.6 millones, le sigue Ciudad de México con 9.9 millones. Cozumel ocupa la posición nueve con 279 mil asientos programados en este año.

Como lo informó REPORTUR.mx, en vuelos internacionales American Airlines lidera con el 14.8% del total de las sillas programadas, seguida de Aeroméxico con el 13.2% y Volaris con el 10.9% que en total suman 13 millones 27 mil asientos programados. (Aeroméxico supera a Volaris pero pierde con American en sillas en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver