Recibió más de 2 millones de turistas desde el extranjero

Quintana Roo supera a CDMX en viajeros internacionales en el primer trimestre


M. A. I Cancún | 9 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Quintana Roo sigue siendo de los destinos favoritos por los viajeros internacionales ya que durante el periodo enero a marzo del presente año se recibieron un poco más de 2.5 millones de turistas, es decir, 4.9% más que en 2022, quienes arribaron vía aérea, de acuerdo a información de la Secretaría federal de Turismo (Sectur). En conjunto, los aeropuertos de Quintana Roo recibieron 370 mil 215 viajeros internacionales más respecto al primer trimestre del año anterior.

Con estas cifras, el aeropuerto de Cancún superó al de la Ciudad de México, el cual atendió a 1.1 millones de viajeros internacionales, y al de Los Cabos, Baja California Sur, que registró 670 mil pasajeros extranjeros.

Estos tres aeropuertos recibieron el mayor número de arribos, con un total de 4 millones 191 mil turistas de diversas nacionalidades, es decir 370 mil 215 más que los primeros tres meses de 2022.

De igual forma, el turismo de cruceros en Quintana Roo mantiene un notable crecimiento este año en relación con el anterior.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) solamente en Cozumel habría un incremento del 3% en cuanto a arribos y del 29% en relación con el número de pasajeros. Para este año, el estimado es de 1.153 arribos con3 millones 802 mil 527 pasajeros.

Como reveló REPORTUR.mx, el total de pasajeros que arribaron en los tres primeros meses de este año al Caribe mexicano más de seis millones fueron internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Reino Unido y España (Quintana Roo: turistas de 6 países lideran los arribos al Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver