Profeco reiteró a viajeros que pueden subir una pieza gratuita de menos de 10 kilos

Viva Aerobus insiste: cobra maleta de mano pese a que está prohibido


M. A. I Cancún | 9 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea mexicana Viva Aerobus interpuso amparos para continuar cobrando el equipaje de mano, lo cual está prohibido por la ley, dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. “Cada vez que emitimos una resolución, se amparan en contra”, aseguró el funcionario, según el portal infobae.com.

Ante esto, el titular de la Profeco reiteró que los viajeros tienen derecho a subir a bordo una pieza de menos de 10 kilos, aún con la tarifa más básica que exista. Así mismo, Sheffield invitó a los afectados a presentar una denuncia ante la Profeco y recordó que los usuarios tienen hasta un año para hacerlo, como reveló REPORTUR.mx (Viva Aerobus acusada de práctica abusiva se enfrenta con la Profeco)

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, la Profeco emitió una alerta al público consumidor, pues se detectó que Viva Aerobus comercializa vuelos con tarifas que no dan derecho a transportar equipaje de mano. Además, la Procuraduría sancionó económicamente a la empresa y le ordenó suspender dicha práctica.

Además, en diciembre pasado la Profeco advirtió que buscaría llevar el caso de la “tarifa zero” de Viva Aerobus a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues indicó que se trata de una práctica que perjudica los intereses y los derechos de los viajeros.

Anteriormente, la aerolínea lanzó un comunicado en el que informó que había ganado un amparo para mantener dicha tarifa, pues aseguró que la medida estaba apegada a lo establecido en la Ley de Aviación Civil. Lo anterior implicaba que los pasajeros renunciaran a su derecho de viajar con equipaje de mano.

En esa ocasión, Ricardo Sheffield se pronunció al respecto en sus redes sociales, y aseguró que la aerolínea no le había ganado a la Procuraduría el tema del equipaje de mano, además de reiterar que los consumidores tienen el derecho de viajar con una maleta que no supere los 10 kilogramos. “El fondo sigue en litigio, reiteramos que los pasajeros tienen derecho a llevar una pieza de equipaje de hasta 10 kilogramos que quepa en la cabina”, dijo Sheffield.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver