de momento ya hay ocho días seguros de paros

Air Europa sufre huelga de pilotos que puede abarcar de mayo a julio


R. R. | Miami | 10 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los pilotos de Air Europa agremiados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), convocaron a más huelgas en todas sus bases y centros de trabajo de España, durante mayo, junio y al parecer, se extenderán todo el verano.

Sepla ha manifestado que no hay disposición al diálogo para lograr un acuerdo razonable, por lo que anunció las fechas de las huelgas para mayo que irán los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio, así lo recoge Finanzas digital.

Este cronograma de huelgas es a causa del “nulo interés de la empresa por solucionar el conflicto laboral generado por sus directivos, al no atender las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores”, señaló en un comunicado Sepla.

Y añadió que es la única salida por lo que se han visto forzados a defender el futuro profesional justo para los pilotos, “que no pueden ceder los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo ni perder mayor poder adquisitivo”.

Así mismo, el Sepla indicó que la Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso interpuesto del sindicato contra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “por la aplicación de los servicios mínimos en relación con la huelga de la semana pasada”.

Sepla explica que es “abusivo” que protegieran como servicios mínimos más del 90% de los vuelos de la aerolínea en las anteriores huelgas a inicios de mayo, donde Air Europa no operó 68 vuelos, por lo que acusan que esa admisión quiso “impedir el derecho constitucional a la huelga de los pilotos y proteger, de esta manera, los intereses de los directivos de Air Europa”.

La aerolínea tiene como sus principales destinos en América a Miami, Nueva York, Cancún, Bogotá, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana o Buenos Aires.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente en una comunicación interna de Air Europa, se reveló la delicada situación financiera en la que se encuentra la compañía y tacharon como desconsiderada la huelga de pilotos que está programada para los primeros cinco días de mayo. (Air Europa, en alerta: finanzas delicadas y huelga de pilotos).

Air Europa, según la comunicación, está lejos de recuperar los niveles prepandemia, según lo dieron a conocer el consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa y su director general, Richard Clark, quienes señalaron en su momento como “irresponsable y egoísta” la huelga de los pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver