a partir del 9 de agosto

Cancún: Canadá duplica turistas y suma una ruta de Montreal a Cozumel


R. R. | Cancún | 11 de mayo de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo ha duplicado en el primer trimestre del año la llegada de turistas procedentes de Canadá, con un aumento del 90.5%. Así mismo, Air Canadá sumará una nueva ruta a partir del 9 de agosto desde Montreal hacia Cozumel, con una frecuencia semanal.

La Unidad de Política Migratoria comunicó que durante los tres primeros meses del año al Caribe mexicano arribaron 498 mil 68 turistas canadienses, que comparado con 2022 en el mismo periodo representa el doble pues solo llegaron 261 mil 333 turistas desde este país americano.

La apertura luego de las restricciones por la pandemia, se han abierto más de 18 conexiones desde diferentes ciudades de Canadá hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que están trabajando en recuperar conexiones con otros mercados para seguir incrementando la llegada de turistas pues en estos tres meses han recibido 236 mil 735 turistas adicionales.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo la nueva aerolínea Canada Jetlines operó su primer vuelo regular a México entre el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). La nueva aerolínea empleó un Airbus A320 para operar estos servicios de pasajeros (Canada Jetlines comenzó a ofrecer vuelos regulares hacia Cancún).

Duncan Bureau, director comercial de Canada Jetlines, dijo en su momento en un comunicado: “Canada Jetlines se enorgullece de operar nuestro primer vuelo regular entre Canadá y México. Tras el reciente anuncio de nuestra primera operación exitosa programada a Las Vegas, Nevada, nos complace volar esta mañana a Cancún”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Amortegui
    1 año

    Excelente sitio turístico, lo negativo sus funcionarios de migración que perece no importarles los turistas demorando el ingreso de residentes Canadienses especialmente si tienen origen Colombiano explicación dada por estos resentidos.

    Moisés
    1 año

    El incremento de turistas canadienses a las playas mexicanas ,es un fenómeno turístico un tanto lógico ,porq nuestro secretario de turismo en Lic.Miguel Torruco M.a echo un trabajo muy importante para incrementar la llegada de turistas canadienses y norteamericanos a nuestro país . Mis felicitaciones para el Lic.Miguel Torruco Marquèz .

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Pero si Air Canada acaba de anunciar que cancelaba su ruta a Cozumel este verano…..esto ocurre cuando no se verifican los datos antes de anunciarlos y luego cuando los bots como Moisés arriba reaccionan de igual forma.

    El minion de Torruco no hace absolutamente nada por el turismo, nada, cero, los únicos que gestionan algo es el sector privado que son quienes generan puestos de trabajo a miles de familias.

    Donde está la marca Mexico ahora presente en los mercados internacionales?, las facilidades en migración al llegar a los aeropuertos?, la eliminación del visado absurdo a brasileños?, la mejora en el trato a los pasajeros provenientes de toda América Latina?.

    Aquí les pregunto: qué está haciendo el minion de Torruco al respecto?…..cero!, solo por que a su jefe, el falso mesías, el turismo no le importa nada, ya leyeron, nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver