"en USA, 5 aerolíneas son el 80% del tráfico"

IAG: Air Europa, TAP o ITA buscan un grupo al necesitar masa


R. R. | Miami | 11 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Si En Europa queremos competir con los grandes grupos aéreos del mundo necesitamos tamaño”, considero el CEO de IAG, Luis Gallego, donde se integra Iberia, durante su participación en un foro de Expansión en Madrid.

El ejecutivo confía en que la operación de compra de Air Europa por parte del grupo hispanobritánico llegue a buen puerto y defiende que la operación es «buena» para el cliente y para el negocio de la aviación en Europa.

De esta forma habló sobre las bondades de una de las operaciones más relevantes de los últimos años para el sector del turismo.

Gallego ha señalado que en USA las cinco mayores aerolíneas son el 80% del tráfico del país, lo que no ocurre en Europa. «Compañías como Air Europa, TAP o ITA están intentando irse con un grupo grande porque necesitan ese volumen», ha apuntado.

Como reveló REPORTUR.us, el consejo de IAG, matriz de Iberia, buscará la autorización para ampliar hasta el 10% del capital sin restricción alguna, en el caso de que las nuevas acciones se destinen “a una adquisición o inversión de capital específica”, explica la convocatoria a la junta de accionistas, la cual se llevará a cabo el 15 de junio.

IAG tiene aprobada una oferta de 400 millones para hacerse con el 80% del capital de Air Europa, y el pago a Globalia incluirá 100 millones en acciones del grupo, que además no dejará de estudiar sus posibilidades en el proceso de venta de la portuguesa TAP, en la que el Gobierno luso pretende desprenderse de una parte del 100% del capital (Matriz de Iberia crea fórmulas para absorber a Air Europa o Tap).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unirse cualquier grupo menos IAG para evitar monop
    11 meses

    Air Europa unirse a uno grande?.
    Mejor que IAG sería Air France o Grupo LH..Al menos así se mantendrá competencia. Unirse IB es monopolio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver