basado en un estudio según la IATA

Aeropuerto El Dorado realiza 68 vuelos por hora y podría llegar a 82


R. R. | Bogotá | 11 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó un estudio donde se determinó que el Aeropuerto El Dorado actualmente realiza 68 operaciones aéreas por hora, aunque podría alcanzar 70 con la infraestructura actual. Sin embargo, la IATA hará recomendaciones para que se alcancen las 82 por hora.

La IATA dijo que se “analizó la capacidad y eficiencia del aeropuerto más importante del país desde una perspectiva técnica, con miras a dar a sus usuarios un mejor servicio”, señaló que se tuvo en cuenta datos, trabajo de campo y simulaciones.

Así mismo, indicó que el estudio completo estudiará la variación de la capacidad con las eventualidades frecuentes de la terminal aérea e “identificará oportunidades de mejora que permitan alcanzar una capacidad más eficiente, para ofrecer experiencias más llamativas a los pasajeros y aumentar la competitividad de Bogotá y de todo el país”.

La Asociación manifestó que en este mes se entregarán las conclusiones del “Estudio de Capacidad del Aeropuerto Internacional El Dorado” y hará recomendaciones dirigidas a alcanzar una capacidad máxima teórica de 82 operaciones por hora.

Para este estudio, la IATA tuvo el apoyo del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, Opain, Avianca, Latam Airlines, Copa Airlines, Satena, EasyFly, American Airlines y Lufthansa, así lo recoge Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, los slots son codiciados en El Dorado y se ha convertido en la mayor dificultad para lograr la integración de Avianca y Viva, por lo que la Aerocivil reiteró la devolución de slots de salidas y llegadas, pero ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente a la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air. También le exige mantener el esquema de “bajo costo” de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea. (Avianca – Viva: Aerocivil modifica algunas condiciones de integración).

Por otra parte, la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires “de ser requerido”, la cual resulta particularmente impactada por la transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otros operadores, cuando haya manifestaciones de interés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver