American, Delta, United, Iberia o Lufthansa lo disfrutan

Un enorme boom de la ‘business’ sorprende a aerolíneas y compensa el lento retorno de viajes de trabajo


R. R. | Miami | 12 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Un enorme boom de las reservas de vuelos en primera clase y business está sorprendiendo a aerolíneas como a Lufthansa, que declaró este mes que la “mayor demanda” de viajes este año se había producido en sus cabinas prémium y que los clientes que viajan por ocio habían “compensado casi por completo” el lento retorno de las reservas corporativas del segmento MICE.

El CEO de la aerolínea, Carsten Spohr, aseguró que “este año es el primero en que todo mi equipo coincide en que tenemos que apostar por la primera clase. Nunca pensé que llegaría a oír eso”, mientras también Ben Smith, CEO de Air France-KLM, afirmó que esta demanda de los viajeros de ocio de alto nive estaba “compensando con creces” la pérdida de los viajes corporativos.

Según las aerolíneas, la fortaleza del dólar está ayudando a impulsar la demanda de viajeros estadounidenses, lo que está compensando el lento regreso de los turistas chinos, que suelen gastar mucho en ocio, y en Estados Unidos, las tres mayores aerolíneas –American, Delta y United– coincidieron con disfrutar la misma coyuntura.

American Airlines declaró que los ingresos por asientos prémium aumentaron un 20% en el primer trimestre respecto a 2019. Por su parte, el director financiero de United Airlines, Gerald Laderman, manifestó que “en este momento, la mayor parte de nuestro crecimiento se inclina hacia los asientos en primera”. Y el presidente de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, predijo que la tendencia se mantendría, ya que “cuando empiezas a volar en esas cabinas, no sueles volver atrás”.

El todavía presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como reveló REPORTUR.us, ya había revelado que la mejoría del tráfico aéreo en esta etapa pospandemia crece en todos los segmentos de la demanda. «En business vemos que el tráfico corporativo funciona muy bien entre empresas pequeñas y clientes que antes volaban en turista», dijo (Iberia sorprende: eligen «business» en Latam más clientes corporativos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    10 meses

    Por lo que oigo la primera clase de Iberia va como un tiro. Todos sus asientos van siempre ocupados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver