directivas consideran que la declaratoria de quiebra no es una sentencia de muerte

Interjet insiste: presenta apelación para volver a concurso mercantil


M. A. | Ciudad de México | 14 de mayo de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Para el presidente ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, la declaratoria de quiebra que pesa sobre la aerolínea desde abril no es una sentencia de muerte. Una vez que salga de la bancarrota, los planes son iniciar operaciones simultáneas en el aeródromo de Toluca y en el Felipe Ángeles, entre otra iniciativas. Así lo recoge el diario El País.

Sin embargo, entre las aspiraciones de la familia Del Valle y la realidad aún quedan muchos pasos por zanjar: la negociación con el gobierno por el millonario impago de impuestos, el trato final con sus acreedores, el acuerdo para indemnizar a unos 6 mil clientes y cubrir los sueldos caídos y las prestaciones de unos 4 mil trabajadores.

Del Valle afirma que las negociaciones para pagar unos 500 millones de dólares al fisco continúan. El plan de pagos que han presentado al SAT pone sobre la mesa una liquidación escalonada y en un plazo de tres años.

El presidente de Interjet precisa que ellos aún contaban con un tiempo de prórroga, pero al conciliador en turno se le olvidó presentar este recurso y por ello el magistrado declaró la bancarrota. No obstante, ellos ya han presentado un recurso de apelación para dar reversa a la quiebra y volver a la fase de concurso mercantil, etapa en la que confían encontrar una salida a sus maltrechas finanzas.

De acuerdo con los dueños de Interjet, la empresa tiene activos por unos mil millones de dólares. El inventario abarca 22 aviones, refacciones, simuladores, oficinas y espacios de mantenimiento, reparación, reacondicionamiento (MRO) en aviación. Los directivos insisten en que han logrado reducir la deuda con sus acreedores de 2.000 millones de dólares a solo 100 millones de dólares y en el tema laboral existen dos propuestas para reducir sus adeudos.

Del Valle hace hincapié en que una vez que logren aterrizar todos estos acuerdos recibirán una inyección de 150 millones de dólares de un fondo de inversión de EE UU, del que declinó revelar el nombre, para reflotar la aerolínea. “Al Gobierno le somos más útiles en el aire que en el piso, damos impuestos, recuperan una deuda, activamos el AIFA, activamos el aeropuerto de Toluca”, destaca por último la nota del diario español.

Más allá de los deseos de Del Valle, la situación de la empresa es muy compleja, como reveló REPORTUR.mx. Hace un mes, luego de conocerse la noticia de que la aerolínea Interjet se encuentra en concurso mercantil, y ante la promesa de sus directivos de que esta regresará a los cielos a finales de este año, la realidad es que muy difícilmente volverá a operar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (INIJA) (Interjet: las razones por las que no volverá a volar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Propiedades de Alemán a subasta
    11 meses

    Todo este teatro es para proteger las propiedades de los Alemán. Los del Valle, las escorts de los poderosos decadentes.

    Neal
    11 meses

    No entiendo por qué le siguen dando espacio a este mitómano ratero en los medios, ya se ha demostrado que este cínico ladrón solo quiere comprar tiempo para no pagar sus obligaciones con sus proveedores, acreedores, ex empleados y pasajeros a los cuáles les debe millones y desde hace dos años sigue con la misma mentira

    Samuel soto
    11 meses

    Ya olviden robaron agebte como yo sinverguenzas jamas compraria un boleto de avion de uds







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver