CON MENOS PASAJEROS Y SIN PAZ SOCIAL ANALIZA SI COMPRA AVIONES

Air Europa: huelga de pilotos sigue en pie tras cancelar 70 vuelos con pérdidas millonarias


R. R. | Miami | 15 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La huelga de pilotos de Air Europa ha llevado a la aerolínea a cancelar 70 vuelos, lo que se suma a las pérdidas millonarias de 2021 y 2022 de más de 700 millones de euros. Así mismo, la compañía registró 6% menos pasajeros entre enero y abril de este año en España, y analiza la compra de aeronaves, pues no tendrían la paz social necesaria para hacerlo.

Los planes de Air Europa eran incorporar para este año tres Boeing 787-9 que operarían a largo radio y serían arrendados con Avolon, pero al no hacerlo, le frenaría el desarrollo de su hub de Barajas para ser el segundo operador después de Iberia, así lo recoge Expansión.

Sin embargo, el sindicato (Sepla) al no llegar a ningún acuerdo el pasado viernes, confirmó su intención de seguir adelante con las huelgas planeadas para el 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Los sindicatos no han aceptado la propuesta de Air Europa que les plantea aumentos salariales escalonados desde 2023 a 2025. En 2023 les subirá el 5%, 2024 el 4% y en 2025 el 2.5% además de una cláusula de IPC ligada al cumplimiento de varios aspectos económicos. Ante este punto, el sindicato quiere que se les vincule directamente con el IPC, de no ser así, perjudicarían a los pilotos que se incorporen en un futuro.

No obstante, según la compañía, el sindicato ha manifestado su inconformidad ante la decena de propuestas de la aerolínea, por lo que irá a huelga si no les resuelven el 100% de las peticiones, sin tener en cuenta la incidencia sobre la empresa y el turismo.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Sepla había comunicado que no había disposición al diálogo para lograr un acuerdo razonable, por lo que anunció las fechas de las huelgas para mayo y junio, (Air Europa sufre huelga de pilotos que puede abarcar de mayo a julio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    11 meses

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver