tras tres años de inactividad

Andes obtiene certificado para volver a operar regularmente


R. R. l Buenos Aires | 15 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


 

Hace más de un mes Andes ya realizó un vuelo de familiarización a Mar del Plata para cumplir con la habilitación de pilotos y tripulantes de cabina. Ahora finalmente se anuncia el reinicio de operaciones, ya que obtuvo la certificación para volver a volar y regresar al mercado de los vuelos charter.

La empresa de capitales nacionales, fundada en 2006, volverá al mercado tras tres años sin operación. Andes obtuvo la certificación de la ANAC y podrá operar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Este lunes se conoció que la empresa aérea reunió los requisitos necesarios para obtener el permiso para volver a volar. Según información oficial, Andes obtuvo la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para “recertificarse” como explotador de servicios aéreos en el mercado local. Permitiéndole así volver a operar servicios regulares y no regulares, internos e internacionales, de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

En la historia de Andes había habido otra suspensión de operaciones: en noviembre de 2019 había tenido que frenar sus servicios por la cancelación de una deuda que mantenía la empresa con la provincia de Chubut. (Amenazan con huelga los pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes)

A lo largo de su historia, Andes operó diferentes rutas como: Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Puerto Madryn, Mendoza y Salta, todas ellas desde el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires. En el plano internacional, la compañía operó desde Ezeiza hacia Porto Seguro y Salvador de Bahía en Brasil; desde el Aeroparque metropolitano hacia Cabo Frío y Florianópolis (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Porlamar (Venezuela); Varadero (Cuba); y Samaná (República Dominicana). Además, desde Córdoba voló hacia Cabo Frío y Florianópolis; Porlamar y Samaná; así como hacia Florianópolis desde Salta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver