PORQUE ASEGURA QUE NO EXISTE EL MODELO DE BAJO COSTO

Efromovich: “En poco tiempo las aerolíneas van a cobrar hasta por usar el baño”


R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2023 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Germán Efromovich, ex dueño de Avianca y quien ahora dirige la aerolínea Aeroitalia, ha sostenido por muchos años que no existe el modelo de “bajo costo”, lo señala como un término incorrecto porque los precios de los tiquetes no han bajado, solo el nivel del servicio, cobran por todo y asegura que en poco tiempo las aerolíneas van a cobrar hasta por usar el baño.

Refiriéndose al negocio de bajo costo en Latinoamérica dijo que “he dicho un millón de veces durante muchos años que no existe tal cosa como un modelo de bajo costo. El término ‘bajo costo’ es incorrecto. Los precios de los boletos no han bajado; el nivel de servicio se ha reducido y el nivel de incomodidad en los aviones ha aumentado. Eso es todo. Lo que tienes son asientos de alta densidad al mismo precio”, dijo Efromovich, según lo recoge Lado.

Así mismo, afirma que el modelo de bajo costo solo funciona en lugares como Europa y no es porque los costos de la aerolínea sean más bajos o porque quiten la Coca-Cola y el sándwich, según el empresario la ventaja de un EasyJet o Ryanair es porque van a aeropuertos como el de Luton en Londres, donde les pagan millones para atraerlos.

“Entonces, la aerolínea recibe millones del aeropuerto para operar allí. Mientras tanto, otras aerolíneas tienen que pagar para operar en el mismo aeropuerto. Gastan menos, pero incluso eso es ficticio. Porque comenzaron a cobrar por el equipaje y todo lo demás, es solo cuestión de tiempo antes de que cobren por usar el baño”, aseguró Efromovich.

Y agregó que todas esas tarifas adicionales, el tiquete de bajo costo termina costando lo mismo o más que otras aerolíneas. “La diferencia es tan pequeña que hoy, las aerolíneas tradicionales también te cobran cuando quieres elegir tu asiento, llevar equipaje extra, etc. Entonces este modelo se ha unificado. Solo marcará la diferencia si quieren operar en un aeropuerto diferente. Si ese aeropuerto diferente está lejos del centro de la ciudad a la que vas, a menos que camines o tomes el autobús, terminarás pagando la diferencia en el precio del boleto por un taxi”, explicó.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a que su terquedad le ha llevado al fracaso en el sector aeronáutico donde casi desaparece a Avianca, pero donde también alcanzó el éxito reviviendo una aerolínea quebrada; ahora Germán Efromovich con esa misma terquedad creó una nueva aerolínea en Italia “Aeroitalia”, la cual ya da frutos. (Efromovich revive con su aerolínea italiana tras hundir a Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ksjsjdjdj
    10 meses

    Este señor no tiene ni idea

    Jose Miguel
    10 meses
    Reply to  Ksjsjdjdj

    Lo siento, será ud que no tiene el minimo sentido comun

    Marcelo
    10 meses
    Reply to  Ksjsjdjdj

    Te cobran la comida, el asiento, el equipaje, el check in… vas a ver si no te ponen un feo para usar los baños…
    Las líneas aéreas del mundo, todas son deficitarias.. todas…

    Marcelo
    10 meses
    Reply to  Ksjsjdjdj

    Un FEE quise decir..

    Hector Wilfrido
    10 meses

    Estoy de acuerdo con esta persona, no hay líneas de bajo costo.

    Rodrigo Díaz de Vivar
    10 meses

    Un tipo de cuidado. Por fortuna Avíanca ya no está en sus manos. Los costos son algo que debe negociar con quién autorice las tarifas. Los servicios sanitarios son responsabilidad de cualquier comercio o negocio. Este cutre personaje cada vez que habla expone su personalidad. Que inicie cobrando en su aerolínea y vera cuántos se metan en sus asientos…

    Fernando Correa P.
    10 meses

    Bueno, este señor es muy vivo, diría vivisimo. Se apodero de Avianca- quebrada a precio de huevo. Compro muchos aviones nuevos( donde le dieron comisión por cada compra), ingreso Avianca a la bolsa NY, y después de un tiempo vendio sus acciones a precio alto y abandono a Avianca. El, como judío inteligente, sabe demasiado. El nunca pierde.

    Andrés
    10 meses

    Una cosa es que el precio de los billetes no bajen ,pero de ahí a qué te cobren por usar los baños…

    Saul Rivera
    10 meses

    No hay lineas de bajo costo, hay lineas de baja calidad, baja puntualidad

    Luis Martin
    10 meses
    Reply to  Saul Rivera

    Perdón…..pero……si hay aerolíneas de bajo costo, eficientes y puntuales, hace años que viajo en una de ella y no hay queja, las amenidades tal vez no sean las mismas pero el servicio del personal es muy amable, servicial y confíable.

    Ivan Moya
    10 meses
    Reply to  Luis Martin

    Y cual es esa?

    Edgardo Rozenknopf Wengerman
    10 meses

    El servicio de las Aerolíneas Como Copa y Avianca se ha deteriorado y al momento que te quejas te dicen es por la Pandemia del COVID-19.
    En cambio viaje con Delta en Plena Pandemia y un Servicio Impecable.

    Carlos Gómez
    10 meses

    Igual es volar con Turkish, excelente servicio.

    Hasben
    10 meses

    Por eso estan quebrando tantas..si dieran mejores precios en vuelos internacionales y nacionales …se abarrotaban ..en vez de cobrar por todo y bajar sus servicios..obvio el destino final es quiebra

    Fernando
    10 meses

    Fernando

    Fernando
    10 meses

    Así es, las aerolínea ahora se dedican a explotar las necesidades de los usuarios, es un negocio rendo, desde la venta de alimentos, asientos, que si quieres tener derecho a cambios de horario, que si quieres que sea reembolsables tu boleto, q
    ue equipaje documentado,bque peso extra, y más, cuando como usuario debes tener derecho a que gratatincen el poder acceder a todo si.n paragarbnada extra, pero la magia está y los contubernios con los gobiernos lo permiten.

    Moisés
    10 meses

    Pero a mayor demanda ,creo q si bajara el costo del asiento o del boleto ,q tal cuando compras un boleto con mucha anticipación ,sí es más barato el boleto

    SARY
    10 meses

    El cobrar x usar los baños ya cae en lo ridículo aunque sé q los tiempos han cambiado recuerdo q para los años 60 y 70 no cobraban maletas ni nada extra y los aviones volaban igual lo q ahora es estupidez full si bajaran los precios d los boletos habría más gente viajando en todas las aerolíneas del mundo. Por lo menos Southwest ha considerado a los cltes. xq tienes el beneficio d llevar 2 maletas x pers. gratis y es la única q lo hace y tienen muchosssss pasajeros siempre. Aprendan d ellos. Lo q falta es q te cobren x respirar dentro del avión también. Ahhhh y los asientos d Frontier y Spirits airlines son verdaderamente espantosos e incómodos y a ellos no les importa para nada si te da un espasmo o no.

    Martín
    10 meses

    Buen día
    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de la competencia con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar al país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia campantes Wingo y Copa sin trabas, a ver si Latam, JetSmart o UltrAir los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos

    Yamilka
    10 meses

    Tiene toda la razón de contra que los pasajes están caros ya Avianca en este caso ya cobra las meriendas.

    Magdalena Ramírez
    10 meses

    El sábado 13 de mayo 2023, regresamos de viaje mi madre de 83 años de edad, mi hijo y yo, del aeropuerto Dulles en Washington hacía Guatemala, mi hijo y yo, pagamos por 1 maleta cada uno para almacenarla en bodega del avión, mi madre únicamente traía la maleta de mano con menos peso del permitido, la maleta no entró por 3 cms. Debido a que las llantitas son un poco más grandes, me hicieron pagar USD $80.00 a pesar de explicarle y mostrar cuál era el motivo por el cual no cabía en el medidor, sin embargo a la señora de Avianca no le importó y realizó el cobro. Me hubiera tenido mejor cuenta quitarle las llantitas a la maleta. he viajado en aerolíneas gringas y me han dado un mejor trato, también han servido una bebida con opción de elegir y algunos snacks.
    DEFINITIVAMENTE AVIANCA QUEDA DESCARTADA PARA MI, SON UNOS APROVECHADOS E INCONSCIENTES CON LOS ANCIANOS Y TODO LO QUE OFRECEN ESTÁ SOBRE VALORADO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver