La negociación salarial sigue estancada

Huelga de pilotos de American y Southwest podría afectar el verano


R. R. | Nueva York | 15 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La negociación salarial entre los pilotos de American Airlines y Southwest con sus respectivas empresas están trabadas y el acuerdo continúa lejos, algo que preocupa a las compañías por la cercanía del verano, la época del año con más flujo de turistas.

«La falta de liderazgo y la falta de voluntad para abordar las fallas de nuestra organización nos han llevado a este punto», dijo Casey Murray, presidente del sindicato de Southwest, en un comunicado. “Nuestros pilotos están cansados ​​de disculparse con nuestros pasajeros en nombre de una empresa que se niega a poner sus prioridades en sus clientes internos y externos”.

Como parece ser el caso con cada una de estas huelgas potenciales, el dinero es el centro del problema, así como una mejor programación para American Airlines. American ha estado en negociaciones con sus pilotos durante mucho tiempo y aparentemente está bajo presión para igualar o acercarse al aumento del 21 por ciento que Delta les dio a sus pilotos, según publica Travelpulse.

«Seguimos confiando en que un acuerdo para nuestros pilotos está al alcance y se puede finalizar rápidamente», dijo American Airlines en un comunicado el lunes. «La línea de meta está a la vista».

Como reveló REPORTUR.us hace dos semanas, los pilotos de American pertenecientes a la Asociación de Pilotos Aliados informaron que el 99% de los miembros del colectivo votaron por ir a la huelga, movidos especialmente porque quieren alcanzar los salarios que Delta aumentó en un 34% para los próximos cuatro años.

Ed Sicher, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, señaló que llegarán a la huelga, si es necesario, para asegurar un contrato líder que sus pilotos se han ganado y merecen, lo que le permitirá a la aerolínea posicionarse para el éxito.

No obstante, no todo giraría en torno a los salarios, también se estarían negociando mejores condiciones para que tengan una mejor programación, lo que permitirá mayor eficiencia y corregir los retrasos e interrupciones (American: pilotos quieren huelga tras subir Delta salarios un 34%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver