con el segundo Desafío de Vuelo Sostenible de SkyTeam

Air Europa, Aeroméxico y Delta buscan solución al daño ambiental


R. R. | Miami | 16 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el desafío para encontrar soluciones ambientales, las aerolíneas de SkyTeam, entre ellas Air Europa, Aeroméxico y Delta, implementarán sus iniciativas y conocimientos hasta el 28 de mayo de este año, para luego ser compartidas con sus resultados.

Este es el segundo Desafío de Vuelo Sostenible de SkyTeam, el cual tiene como objetivo encontrar acciones relevantes que aporten a la industria para tener vuelos más sostenibles a corto plazo.

El Reto del Vuelo Sostenible (TSFC) que inició en 2022, es la primera iniciativa de este tipo en el sector y la idea es que los conocimientos que se compartan se puedan implementar mientras se consigue el combustible amigable con el medio ambiente.

“Después de que el desafío inaugural del año pasado generara cientos de nuevas innovaciones, muchas de las cuales están siendo adoptadas por nuestras aerolíneas, estamos impacientes por ver qué nuevas ideas aportará a nuestro sector el segundo Desafío de Vuelo Sostenible”, indicó Patrick Roux, CEO de SkyTeam, según lo recoge A21.

Son siete categorías de premios este año donde están: “emisiones de CO2 más bajas; mayor reducción de CO2; operaciones en tierra con menos emisiones de CO2; mejor gestión de residuos a bordo; mejor colaboración, adopción e innovación”, señalan.

Este año participarán 22 compañías aéreas que hcen parte de SkyTeam y “amigos y familiares” de SkyTeam, donde se operarán 72 vuelos, de los cuales 24 serán de corta, 24 de media y 24 de larga distancia.

“Se ha invertido mucho trabajo en estos vuelos dedicados; estoy orgulloso de los esfuerzos que estas aerolíneas están haciendo en nuestra misión de reducir las emisiones y encontrar nuevas formas de hacer que el transporte aéreo sea más ecológico”, afirmó Patrick Roux.

Las aerolíneas participantes son: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Delta Air Lines, Endeavor Air, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, Jambojet, KLM, KLM Cityhopper, Korean Air, MEA, Saudia, Shanghai Airlines, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamenair.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta se convierte en la primera compañía aérea en crear un laboratorio de innovación sostenible, el cual se centrará en la búsqueda de combustible limpio, pues su meta a 2050 es ser la compañía aérea con cero emisiones. (Delta se alía con Airbus en la búsqueda de combustible limpio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver