también supone el doble de la oferta que el segundo

Iberia: USA, su primer mercado al quintuplicar a México y Argentina


R. R. | Miami | 17 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Iberia tiene en Estados Unidos a su mercado internacional con mayor oferta aérea desde Madrid, gracias a más de un millón de viajeros que duplican a los siguientes en la lista, con el cerca de medio millón de Suiza, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, y quintuplicando los algo más de 200.000 de Brasil, México y Argentina.

La ofensiva de la aerolínea española por los destinos americanos ha dado un salto con el incremento de rutas y frecuencias sobre la primera potencia mundial, hasta el punto de suponer con amplia diferencia el principal del extranjero por encima de otros países europeos más próximos a su hub de Barajas (Matriz de Iberia crea fórmulas para absorber a Air Europa o Tap).

Esta fortaleza de Iberia sobre todo el continente americano, donde compite con America, Delta, United, Aeroméxico, Avianca, Latam o Aerolíneas Argentinas, se verá aumentada cuando absorba a Air Europa desde Globalia, y le permita subir cuota en vuelos transatlánticos respecto a Lufthansa o Air France-KLM.

Durante el 2023 la aerolínea de IAG incrementó su capacidad para la actual temporada de verano. En concreto, para estos meses cuenta con más de 2,5 millones de asientos disponibles entre los 18 destinos en 16 países en los que opera en Latinoamérica y Europa, como reveló REPORTUR.mx.

La temporada de verano confirma la total recuperación de la capacidad de la empresa tras la pandemia de covid-19. Los 280 vuelos que estará operando a la semana entre ambas regiones supone un crecimiento más del 2% respecto a esta temporada previa al estallido de la crisis sanitaria, y 24% respecto al 2022 (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas)

Iberia dispone en la actualidad de tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid (21 frecuencias semanales), e incrementa desde junio a 18 los vuelos que conectan Bogotá con el resto de Europa (tres vuelos diarios los lunes, miércoles, viernes y domingo). En el caso de Buenos Aires, la conectividad es de 14 frecuencias cada semana (Furor turístico español por USA: Iberia, Riu, Mapa o Europamundo).

Otro de los países que ha presentado un mayor incremento es Perú, que desde el próximo mes pasará a tener 11 frecuencias semanales, las cuales se incrementarán a 13 en septiembre (dos vuelos diarios menos el domingo). Ecuador también cuenta con seis vuelos a la semana con Quito y tres con Guayaquil, mientras que Brasil completa 10 frecuencias semanales (vuelo diario con Sao Paulo y tres semanales con Río de Janeiro). Caracas presenta tres frecuencias a la semana. Y tanto Uruguay como Chile cuentan para esta temporada de verano con el vuelo diario que se recuperó meses atrás.

Además, Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia, en entrevista con REPORTUR.us, manifestó que para Iberia el mercado estadounidense es estratégico, con un porcentaje alto de pasajeros saliendo de USA, lo que les ha permitido recuperar todas sus rutas desde Estados Unidos y abrir nuevas (“Iberia busca en USA nuevas rutas y subir sus 124 vuelos semanales”).

«Estados Unidos es uno de nuestros mercados estratégicos. Esta temporada de verano, vamos a operar 124 vuelos semanales, lo que supone un 15 por ciento más respecto a 2019. De abril a octubre, vamos a poner en este mercado 1,1 millones de asientos (vs 970.000 de 2019), lo que supone ese 15 por ciento de crecimiento también en términos de asientos», dijo Guillén.

«Para esta temporada de verano, que comienzó el 25 de marzo y dura hasta el 30 de octubre, ofrecemos vuelos desde ocho ciudades estadounidenses y España. Seis de ellas son permanentes durante el año (Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Los Ángeles y Dallas Fort Worth) y dos ellas estacionales (San Francisco y Washington)», agregó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver