LUEGO DE LA FALLIDA INTEGRACiÓN DE AVIANCA Y VIVA

Revolución en Colombia: aterrizan Qatar, Jetsmart y Ethiopian


R. R. | Bogotá | 18 de mayo de 2023 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de la fallida integración de Avianca y Viva, la Aeronáutica Civil ha comunicado que las próximas aerolíneas que entrarán al mercado colombiano serán Qatar Airways, Ethiopian y Jetsmart.

El director de la autoridad aeronáutica colombiana, Sergio París, señaló que Qatar Airways  está en el proceso para obtener el permiso como operador extranjero.

Así mismo, está pendiente de la constitución y certificación de Ethiopian Airlines “que están a tres documentos para poder constituirse como operador extranjero en Colombia”, manifestó París, según lo recoge Pulzo.

Por su parte, JetSmart se encuentra en el proceso de certificación, entraría a fase dos para iniciar sus operaciones en noviembre.  “El mercado colombiano debe mantener las condiciones de libre competencia y calidad de servicio, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Como lo informó REPORTUR.co, tras el fracaso de la integración entre Avianca y Viva Air, Jetsmart ha reclamado más slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado, con el fin de preservar las condiciones de la libre competencia y que el mercado no se concentre en un solo operador, en referencia a Avianca. (Jetsmart reclama más slots en Bogotá ante el monopolio de Avianca).

La aerolínea chilena le señaló a la Aerocivil que se debe mantener un criterio justo para la competencia y así se pueda garantizar el ingreso de nuevos operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martín
    10 meses

    Buen día
    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia campantes Wingo y Copa sin trabas, a ver si Latam, JetSmart o UltraAir los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos

    Viviana
    10 meses

    Que triste la falta de apoyo y ayuda con Viva Air, cuando pudieron salvarla, ahora si tienen listas otras aerolíneas, qué corrupción, falta de empatia y sensibilidad con los afectados y con los empleados o ahora desempleados, porque prometen ayudas y al final no salen con nada, oportunistas 😠😡

    Stemund
    10 meses
    Reply to  Viviana

    Cierto… Aunque parece Avianca van a emplear la mayoría afortunadamente

    Leonardo Mondragón
    10 meses
    Reply to  Viviana

    Triste no,
    Muy bueno que hayan eliminado a la peor aerolinea de Colombia; que en lo único que era buena, era en violar la ley, incumplimir contratos y atropellar a los viajeros

    Thais Pereda
    10 meses
    Reply to  Viviana

    cuando y quien, reembolsará a los pasajeros afectados por el cierre de Viva Air o se olvidan qué hemos sido estafados, y no han dado respuesta efectiva, especialmente los que vivimos en otros paises

    Juan Valderrama
    10 meses
    Reply to  Viviana

    Cuando se hacen las cosas mal, mal terminan, viva no actuó honestamente.

    Jaime
    10 meses

    ¿Y cuándo aterrizarán esas aerolíneas en el AIFA?
    (El «gran» aeropuerto mexicano de López Obrador).

    Stemund
    10 meses
    Reply to  Jaime

    Jajajaja prueba que el presidente mexicano está jodiendo 🤣🤣😂😂

    Xel
    10 meses

    Jetsmart viene con exigencias a Colombia….Me gustaría saber si Avianca u otra aerolínea colombiana tienen facilidades para operar en sus paises..Tanto que desprecian a los colombianos pero de aqui vienen a servirse..Hipocritas.

    Omar
    10 meses
    Reply to  Xel

    Y quién le dijo a usted que Avianca es aerolinea colombiana???. Hace rato tiene nuevos dueños.

    Enrique
    10 meses
    Reply to  Omar

    AVIANCA es colombiana, es como decir que Bimbo dejó de ser de México por tener capital extranjero o que Apple es china porque no fabrican sus teléfonos en California. Es colombiana y la segunda más antigua del mundo + 100 años.

    Jun bello
    10 meses
    Reply to  Enrique

    Hay gente que se cree cuentos, de rige por la ley USA, cero capital colombiano, se dirige desde NY y Ámsterdam, Empleados colombianos con salarios de hambre…

    Adalberto Uribe Trujillo
    10 meses
    Reply to  Enrique

    De acuerdo, Avianca es otra porquería de aerolínea que abusa, a mi me robó descaradamente $485.000 +$50.000 por equipaje en pandemia costo de dos pasajes a Medellín.

    Adalberto Uribe Trujillo
    10 meses
    Reply to  Enrique

    Avíanca no es colombiana

    Adalberto Uribe Trujillo
    10 meses

    Y fue tramposa, y le jugaron sucio a la tal fusión, pues convenció a Viva y le «compró» 2 aviones A320-214 para matricularlos con código colombiano HK. .

    Leonardo Mondragón
    10 meses
    Reply to  Xel

    Correcto Xel, primero deberían respetar a sus viajeros y exigir más slots en Chile ante el monopolio de LATAM

    Francisco Serpa
    10 meses
    Reply to  Xel

    Xel, y quien te ha dicho que Avianca es una aerolinea Colombiana. Investiga por favor

    Leonardo Mondragón
    10 meses

    La peor aerolinea del mundo (Jetsmart) quiere venir a atropellar y abusar del pueblo colombiano, ya se canso de violar la ley aeronáutica chilena, ahora quiere hacerlo con la colombiana.
    La aerocivil debería echar un vistazo a los comentarios de viajeros insatisfechos en las redes sociales antes de seguir adelante con el proceso del CDO con ésta PERVERSA COMPAÑIA, a la cual considero una verdadera PANDILLA DE DELINCUENTES disfrazada de aerolinea.

    Rafael Fontalvo De La Hoz
    10 meses

    La llegada de estas tres aerolineas al mercado nacional se convierte en un proceso de democratizacion del espacio aereo colombiano, refundara q a mayor numero de competidores en oferta, los mas beneficiados seremos los colombianos puesto q los precios de los tijetes de refuciran. Avianca y los opositores seguro se iran en llanto porq gobierno no accedio a pretenciones monopolicas y casi chantaje de avianca, hay que recordar q esta aerolinea ya no es colombiana y junto con Viva Air ( Abla que compro ilegalmente) controlaban el 60% de los Slot u horarios en los aeropuertos. Beneficiandose en detrimento de las otras aerolíneas. Excelente desicion de gobierno y aerocivil de facilitar llegada de estas nuevas aerolineas, amplia escenario para escoger mejores precios y calidad del servicio)

    Luis Fernando
    10 meses

    Sergio París, debe salir de la dirección de la aeronáutica civil. Claro se ve que este corrupto e inepto apoyó el declive de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air por demoras en los tiempos del proceso de integración de viva con Avíanca. Fuera, fuera, fuera, fuera Sergio París. Ojalá lo demanden para que responda ante la procuraduría.

    Gerardo
    10 meses

    Eso es lo que necesita ☝️ Colombia. Que lleguen nuevas aerolíneas para generar EMPLEOS y nuevas oportunidades NO generar monopolios.

    Eduard
    10 meses

    Excelente 👌👌👌👌👌







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver