con un alza salarial del 11.9%

Air Europa cierra acuerdo con tripulantes de cabina en medio del conflicto con los pilotos


R. R. | Miami | 19 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a que siguen el conflicto con los pilotos, Air Europa logra firmar un preacuerdo con los tripulantes de cabina con un alza salarial del 11.9% y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sin embargo, el conflicto de Air Europa con sus pilotos tendrá ocho nuevas jornadas de huelga los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio. “La tensión y al conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa, jugando con los derechos de los trabajadores, disfrazando como propuestas lo que supone una pérdida real de los derechos laborales adquiridos en el IV convenio colectivo”, señaló Sitcpla.

El preacuerdo entra en un periodo de votación telemática para ratificar el texto que fue firmado con Sitcpla, CCOO y Aacefsi. Allí se estipula que para este año tendrán un incremento del 5%; del 4% en 2024, y del 2,5% en 2025, sumado a las primas por objetivos como la productividad, puntualidad y disponibilidad.

Así mismo, informó Sitcpla que de no ser aprobado “el texto o el posterior acuerdo de convenio, seguirá vigente el actual convenio colectivo”.

Como lo informó REPORTUR.us, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en una comunicación interna señaló recientemente de «esquiroles» a los pilotos que no participaron de la huelga programada al inicio de mayo porque viajaron a Brasil, lo que fue criticado por la organización sindical. (Sindicato de Air Europa critica a pilotos que no apoyan la huelga).

El Sepla manifestó su disgusto porque no cumplieron con el acuerdo pactado para llevar a cabo la huelga ante el Ministerio de Trabajo en el puente del 1 de mayo donde apenas tuvieron la presencia de 4.8% del total del colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver