ESTE SÁBADO POR LA CENIZA VOLCÁNICA DE POPOCATEPET

CDMX: Aeroméxico desvía 17 vuelos por cierres en AICM y AIFA


R. R. | Ciudad de México | 20 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el cierre de los Aeropuertos Internacionales de Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), aerolíneas como Aeroméxico se vieron obligadas a desviar por lo menos 17 vuelos este sábado durante las horas de la mañana, por la ceniza volcánica de Popocatepet.

Con esta situación Aeroméxico ha flexibilizado el servicio hasta el 25 de mayo para vuelos reservados a través de ACMI y AIFA. “Aeroméxico ha emitido una política de flexibilidad aplicable a los clientes cuyos vuelos se vieron afectado”, señaló Aeroméxico según lo recoge Simple Flying.

Volaris también publicó vía Twitter informando a los pasajeros la situación y solicitándoles que se pongan en contacto si se han afectado los vuelos.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, las autoridades observaron incandescencia y algunos fragmentos en las faldas del volcán. “Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, comunicó la terminal aérea.

Como lo informó REPORTUR.mx, los clientes que despegan o aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) esperan alrededor de dos horas por la congestión de la pista y en los puntos de embarque y desembarque en los vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris. (AICM: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús están lejos de reducir la operación en pista).

La congestión de tráfico en aeropuertos saturados, donde ocurre 43% del tráfico global con mil 500 millones de pasajeros, se resuelve con reglas tanto de asignación como de revocación de slots, apunta Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver