DOS EN CHILE Y UNO EN BRASIL

Latam incorpora tres Airbus A320ceo de la flota de Viva Air


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam incorpora tres aeronaves Airbus A320ceo las cuales hicieron parte de la low cost colombiana Viva Air que quebró recientemente. La flota de Viva estaba compuesta por 21 Airbus A320ceo y NEO que fueron devueltos a sus arrendadores.

La aerolínea chilena acordó con AerCap tener sus dos primeros A320ceo almacenados en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, y el tercero en el Aeropuerto Internacional Sao Carlos Francisco Pereira López, donde Latam tiene el taller de Brasil.

De acuerdo con ch-aviation, Viva aún tiene nueve Airbus A320neos están estacionados en Bogotá (matrículas HK-5353, HK-5361 y HK-5390), y los otros seis están en Medellín (HK-5360, HK-5365, HK-5366, HK-5367, HK-5368, y HK-5388), así lo recoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.co, con el rechazo de Avianca a las condiciones de integración con Viva, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, manifestó que algunas aerolíneas aprovecharon la situación y sacaron aviones de Viva, entre ellas Latam. (Avianca: «Competidores se aprovecharon de la situación y sacaron aviones de Viva»).

“A Viva hoy día les quedan creemos que 10 aviones de los 23 que tenía antes de la pandemia. Trece se fueron muy rápido, y de esos 10 que quedaron al menos cinco de ellos los tomó Latam, entonces quedan diez que vamos a buscar y llegar a un acuerdo con los arrendadores”, dijo en su momento Neuhauser a Portafolio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    10 meses

    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir por ejemplo, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver