TARDÓ MÁS DE 100 DÍAS EN RESOLVER

Latam sufre una multa millonaria en USA por demorar reembolsos


R. R. | Miami | 24 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam ha sido multada con un millón de dólares por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), a causa de la demora en el proceso para realizar los reembolsos que se generaron por la pandemia.

El DOT informó que la aerolínea sudamericana tuvo miles de solicitudes de reembolso pero que tardó más de 100 días en resolverse. Según la entidad estos consumidores sufrieron “un daño significativo por la extrema demora en recibir sus reembolsos”, señaló.

Latam se acogió a la política donde los clientes que habían solicitado un reembolso por un vuelo cancelado se les diera un cupón de viaje y luego se cambiara por efectivo a través de una transferencia bancaria.

Por su parte, Latam manifestó que pese a las dificultades que generó la pandemia, “Latam nunca cuestionó su obligación de brindar reembolsos a los pasajeros en vuelos cancelados hacia y desde USA”, comunicó la aerolínea, según lo recoge Travel Weekly.

Así mismo, informó la aerolínea que ha implementado una plataforma en su página web para atender los reembolsos de manera más eficiente y que seguirá mejorando esa atención.

Como lo informó REPORTUR.us, Latam en el primer trimestre del año volvió a los resultados positivos tras una crisis que la ha llevado a la bancarrota. (Euforia en Latam Airlines: primer beneficio tras el Covid y la quiebra).

Los beneficios para los primeros cuatro meses de este año fueron de 122 millones de dólares, muy lejos de las pérdidas de 308 del año anterior y no hablemos de las de 2021. Hay que tener presente que en Latinoamérica el verano tiene lugar en lo que es el invierno europeo y, por lo tanto, es la temporada alta de la aviación.

“Después de un 2022 muy difícil en el que el grupo reestructuró sus finanzas, hemos tenido crecimiento tras dos años muy, muy difíciles”, dijo en su momento Roberto Alvo, el director general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    10 meses

    En latinoamérica el verano que? el autor de esta nota en realidad sabe que eso solo es en los paises del hemisferio sur? que los de la zona torrida no tienen estaciones y paises como Mexico tienen el mismo invierno de los paises de Europa? un poquito de mayor conocimiento no le cae mal

    Manuel Gonzalez
    10 meses

    Es buena noticia que los abusos sean multados. Ratam siempre ha sido abusiva







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver