POR EL AICM Y EL AIFA

Aeroméxico critica plan de AMLO de dos aeropuertos rivales en CDMX


R. R. | Ciudad de México | 25 de mayo de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


México es uno de los mercados con mayor crecimiento de pasajeros, sin embargo, el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener dos aeropuertos rivales en Ciudad de México, (AICM y AIFA), dificulta a Aeroméxico su operación por tener su hub allí.

“Tener dos aeropuertos compitiendo en el mismo segmento es difícil. Los operadores que tenemos un hub no podemos dividirlo en dos. En México en particular, deben sentarse todos los involucrados en esta circunstancia para encontrar la mejor alternativa de utilización en la instancia actual”, dijo Santiago Diago, COO de Aeroméxico, durante el panel Retos y Tendencias Operacionales en América Latina y el Caribe durante el ALTA CCMA & MRO Conference.

Por otra parte, México al mantenerse en Categoría 2 no le permite el aumento en nuevos mercados de Estados Unidos, respecto a esto, Diago señaló que “pone un freno para seguir creciendo el tráfico entre Estados Unidos y México, el cual es el mercado internacional más grande del mundo si se descuenta el que existe al interior de la Unión Europea”.

Como lo informó REPORTUR.mx, los clientes que despegan o aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) esperan alrededor de dos horas por la congestión de la pista y en los puntos de embarque y desembarque en los vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris. (AICM: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús están lejos de reducir la operación en pista).

La congestión de tráfico en aeropuertos saturados, donde ocurre 43% del tráfico global con mil 500 millones de pasajeros, se resuelve con reglas tanto de asignación como de revocación de slots, apuntaba Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    10 meses

    Que pueden esperar si todo debe ser negocio para el contratista y el operador verde olivo

    Luciana
    10 meses

    Destrozando el país, el mesías, soberbio, basura, prepotente. El solo autoriza para que sus militares estén bien cobijados. Ya se va a robar el aeropuerto privado de Monterrey. Ya andan merodeando los futuros jefes militares del país, para robarselo y seguir con las maniobras sucias del loco del palacio, como en el AIFA, trayendo militares venezolanos y llevando medicinas y alimentos a Cuba, Venezuela, Nicaragua.

    Gabriel
    10 meses

    Resultado de las tomas de decisiones de una persona que no sabe planear, por caprichos decide que y dónde llevar acabo sus obras, no sabe escuchar a los que si saben, y resultado es el caos que vive nuestro México

    Alfredo Márquez
    10 meses

    QUÉ SE PODÍA ESPERAR DE UN OGNORANTE CARENTE DE CONOCIMIENTO, OBSESIONADO CON UNA IDEOLOGÍA BARATA Y OBSOLETA, Y QUE ADEMAS ES UN GRAN TRAMPOSO, MENTIROSO Y APROVECHADO?

    HASTA SUS DOS SECRETARIOS DE ESTADO (HACIENDA Y COMUNICACIONES Y TRANSPORTES) SE LO DIJERON: QUE NO CANCELARA TEXCOCO !

    PERO ESTE «BORRACHO DE PODER» ES INCAPAZ DE ENTENDER QUE NO ES EXPERTO EN NADA QUE NO SEA MANIPULAR Y ENGAÑAR, Y NECIO COMO LA MÁS TERCA DE LAS PROVERBIALES MULAS (SIN OFENDER A ESOS NOBLES ANIMALES) IMPUSO SU PENDEJÍSIMA NECEDAD Y CANCELÓ TEXCOCO… PUDO BIEN HABER ESCUCHADO A EXPERTOS, PERO EL PREJIDENTE TABAJQUEÑO SÓLO SIGUE LAS INSINUACIONES DE GENTE TRAMPOSA Y ADULADORA, COMO AL INGE RIOBÓO Y AL INGE BALBUENA, IMBÉCILES QUE DE AERONAVEGABILIDAD NUNCA HAN SABIDO «UN CARAJO», Y POR ESO TENEMOS A UN CHAIFA QUE DE HECHO, LE RESTA CAPACIDAD AL AICM BENITO JUÁREZ, PORQUE LO QUE NUNCA VIÓ EL IMPROVISADO DE PALACIO, FUE QUE LA LIMITANTE NO ESTÁ EN TIERRA, SINO EN LOS CORREDORES AÉREOS DE APROXIMACIONES Y SALIDAS AL VALLE DE MÉXICO, POR ESO SANTA LUCÍA, HOY (CH)AIFA ES UN FRACASO, EL PRIMERO DE LOS FRACASOS DE UN PREJIDENTE FALLIDO, NECIO, IGNORANTE, TIRÁNICO Y MUY PENDEJO, EXCEPTO COMO CANDIDATO ETERNO Y MESÍAS DE LOS FANÁTICOS QUE NECESITAN ESA FIGURA.

    Eduardo
    10 meses

    Ni como explicarlo mejor
    Así fue, su capricho de consulta entre gente que no tiene necesidad de viajar por avión por su trabajo o placer

    FABIAN
    10 meses

    Pobre bola de ignorantes y carentes de conocimiento…seguramente son de los que apoyan a los del PRIAN….como siempre criticando y apoyando las estupideces que ellos hacen…por gente como ustedes el país no prospera…se estanca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver