Considera que ya cumple con todos los requisitos

AMLO reclama la Categoría 1: “Ya no hay robo de maletas en el AICM”


R. R. | Ciudad de México | 26 de mayo de 2023 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera ha reclamado la Categoría 1 a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), diciendo que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ya cumple con todos los requisitos, incluyendo que “ya no hay robo de maletas en el aeropuerto AICM”, señaló el mandatario.

“La agencia encargada de calificar el aeropuerto, que regrese el aeropuerto a categoría 1, se cumple con todos los requisitos, pero sobre todo los aeropuertos ahora están en manos de gente que cuida a los pasajeros, que cuida que no se roben las maletas, podemos informarles de que prácticamente no hay robo de maletas en el aeropuerto de la ciudad que está a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo AMLO.

Y añadió que “desde luego decomiso de droga, orden, entonces se ha cumplido con todo para que regrese el aeropuerto a Categoría 1, entonces le dije al secretario de comunicaciones, coménteles amablemente a los de Estados Unidos, de que cuando los narcos manejaban el aeropuerto de la ciudad era Categoría 1 y ¿dónde estaban ellos?”, concluyó AMLO.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la aviación mexicana cumplió dos años degradada en materia de seguridad por parte de la FAA, una decisión que trajo un sinfín de contratiempos a las aerolíneas nacionales como Aeroméxico y Volaris ya que impidió la apertura de rutas desde y hacia Estados Unidos, pero en agosto podría recuperarse la Categoría 1, según citaba El Financiero. (Optimismo en Aeroméxico: podría estrenar rutas a USA en agosto).

Se prevé que será a finales de este mes o principios del próximo cuando la FAA conceda a México una fecha para realizar una nueva auditoría, por lo que entre julio y agosto es probable que se anuncie la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    10 meses

    Claro que hay robo de maletas y te sustraen pertenencias de las maletas

    Martin Sanchez
    10 meses
    Reply to  Antonio

    Antonio: los juicios de valor no aportan nada, por el contrario.

    José Enrique de la Cruz Díez
    10 meses

    Claro que este hombre no sabe absolutamente PORQUE Mèxico fue degradado a categoría 2…
    Ni él ni sus lacayos son capaces de investigar lo que implica la humillante degradación por la pésima gestión de la aviación CIVIL por parte del gobierno.
    No se trata de dinero, ni de cuidar las maletas, en su próximo comentario seguro demostrará que no hay baches en su aeropuertito de juguete, el AIFA, nuevo pero inútil y pequeñito sin equipamiento básico aunque digan que ya tiene todo, NO ES CIERTO!
    Nos rebajaron a categoría 2 por falta de supervisión a cada área que implica operación y seguridad por parte de AFAC, en pocas palabras, no hay Inspectores Aeronáuticos que apliquen y vigilen la aplicación de las normas de SEGURIDAD que garantice eso la seguridad y tranquilidad de cada pasajero…
    Te subes a un avión y no sabes si se han cumplido con las exigencias que a nivel internacional disminuyendo al mínimo el riesgo de las operaciones aéreas.
    Afortunadamente cada empresa conoce su responsabilidad en cuanto a seguridad y aun rebasa las exigencias pero A NIVEL OFICIAL no existen reportes que demuestren que la autoridad CIVIL compruebe y demuestre el apego a los requerimientos internacionales.
    Además la Aviación Civil está en manos de militares, muy leales, pero nada saben de trámites civiles y NUNCA permitirán que un insignificante ciudadano les dé consejos…
    Porque no me sorprende que sigamos perdidos entre trámites burocráticos y declaraciones al pueblo para aparentar que se hace un esfuerzo titánico, no entienden la seriedad que implica el transporte aéreo.
    Cumpli 45 años en esta industria y estoy viendo LA PEOR ETAPA de mi amada aviación civil.
    Y si, se siguen perdiendo maletas, las maltratan, las abren para revisarlas además tardan demasiado expuestas a la intemperie. Todo es una mentira!

    Ricardo Navarra Domarco
    10 meses

    Hijo mío tu corazón está lleno de odio, mucho, mucho hijo, tienes que hacer oración, y encomendarte a Dios, para que tu sufrimiento ya no sea tan grande.

    Rafa frias
    10 meses

    Tu vida está jodida en conclusión y odias odiar jajaja, eres tan estúpido como para no ver el panorama completo? Cuando se usaba el AICM como el UPS de la droga está en categoría 1 porque seguramente corrian ríos de dinero que la misma calificadora gozaba y ahora que se toma control por marina y llega un hombre que pone en orden todo, degradan… No sé necesita ser eastein para entender…

    Norma
    10 meses

    Seguro los trámites civiles son muy científicos verdad? Tus comentarios son ignorantes y fuera de lugar, para los usuarios lo mas importante es que no te roben tus pertenencias.

    Viajero
    10 meses

    Por mi chinas a tu madere….ya todos te explicaron.

    Javier Negrete
    10 meses

    CLARO
    AHORA EL NARCOTRAFICO PARA RECIBIR DROGAS Y RE-ENVIARLAS A ESTADOS UNIDOS ESTA PERFECTAMENTE CONTROLADO POR LOS COMPLICES ARMADOS Y GOLPISTAS DE Lopez Obrador
    El imbécil maligno presidente Lopez, cree que las trae todas consigo, no le ha salido nada hasta ahora y ya vio y tiene miedo que el Mexico que Nacional e Intencionalmente salimos a las calles en Noviembre y Febrero, ya sabemos que quiere dar GOLPE DE ESTADO PARA RE ELEGIRSE y obstruir la marcha de la liberación por la Democracia

    Martin Sanchez
    10 meses
    Reply to  Javier Negrete

    ¡¿GOLPISTA?! ¿De que país estás hablando? ¿Imbécil maligno? ¿Reelegirse? Cuando se argumenta con mentiras y ofensas, se evidencia lo equivocado de la opinión.

    Antonio
    10 meses
    Reply to  Martin Sanchez

    Tienes toda la razón Martin lamentablemente Javier utiliza los mismos argumentos que el presidente y eso evidencia lo equivocado que está el señor amlo

    Norma
    10 meses
    Reply to  Antonio

    El señor es nuestro presidente ignorante y sabe muchísimo más que tú y hace muchísimo más que tú, así que con respeto

    Rafa frias
    10 meses
    Reply to  Javier Negrete

    Hay que ser estúpido para pensar así, Francia estado Unidos Inglaterra etc pued n sus gobernantes repetir mandato porque aquí que se rompen records en creación de empleo reservas internacionales remesas inversión extranjera aumento de salarios etc porque no había de repetir mandato AMLO la gran mayoría lo queremos y no por una minoría estúpida y manipulada por lo medios como tú habríamos de regresar al pasado de CORRUPCIÓN!

    Meño 69
    10 meses
    Reply to  Rafa frias

    Si que eres muy ignorante, ahora resulta que las remesas son un logro gubernamental, vaya bestialidad!
    Desde cuándo es algo para presumir que los ciudadanos huyan de sus países por falta de oportunidades y en muchas ocasiones por la inseguridad, los pobres chairos hasta lo brutalmente negativo lo visualizan como positivo, no hay otra explicación: FANATISMO e IGNORANCIA muy mala combinación.
    Cuando no tengas en más que ocupar tus manos, mejor sácate los fluidos nasales.

    Viajero
    10 meses
    Reply to  Meño 69

    Y x q huyeron pedacito d animal…x q en los sexenios anteriores hubo mucha hambre…eso provocaban los otros gobiernos…

    Cachito limón
    10 meses
    Reply to  Rafa frias

    Güey tu no sabes lo q dices ,ese pelo de algodón rs un peligro para México ,abre los ojos y si no eres uno de ellos bien la vas pasar güey ,cdo tomen poderío absoluto y te monten una dictadura cómo la cubana venezolana nicaragüense abre los ojos güey de buenas intenciones está empedrado el camino hacia el infierno ,AMLO es un peligro para México en todos los sentidos .

    Viajero
    10 meses
    Reply to  Cachito limón

    Pues adelante váyase de México si no quiere trabajar juntos en este proyecto.

    Norma
    10 meses
    Reply to  Javier Negrete

    Que ignorantes son ustedes

    Ricardo Navarra Domarco
    10 meses

    Cuáles narcos, cuál aeropuerto, ESE AMLO es un exagerado y ridículo 😂

    Ciudadano del mundo
    10 meses

    Que bobada de tipo

    Barbs
    10 meses

    Es mentira, se siguen robando cosas de las maletas

    Juan Pérez
    10 meses

    El presidente se hace el idiota, la degradación de nivel no fue por el AICM, fue porque todo el sistema de transporte aéreo estaba fuera de control en el país y eso comprometía la seguridad de las operaciones de las aerolíneas estadounidenses.

    Y luego de la degradación empeoró las cosas: con el AIFA causa interferencia al AICM, quita el control de la coordinación del espacio aéreo a los civiles para otorgarlo a los militares que no están capacitados para desempeñar esa función y encima muestra un autoritarismo terrible al quitar concesiones de la administración de aeropuertos importantes a los civiles para dárselo a las fuerzas armadas además de algo aún más grave que es crear una empresa de las mismas fuerzas armadas a la vez que controlan varios aeropuertos, lo cual rompe con los principios de libre competencia.

    Dudo que le devuelvan a México la categoría 1 o que la mantengan después de que pongan en operación la aerolínea de los militares.

    Meño 69
    10 meses

    Entonces bajaron la categoría por el robo de maletas?
    Que genio!!
    Dónde queda la seguridad aeronáutica que ue confirió a los militares y resultó un fiasco?
    Que vergüenza que este ignorante gobierne a este país, nunca creí que alguien pudiera superar a EPN, pero este ignorante lo superó sin despeinarse y vaya que es mucho decir, superar al anterior ignorante??, Vaya logro!!

    Armando
    10 meses

    Pobre endejo… eso es lo que le significa al mitómano, la seguridad aérea.

    Adal
    10 meses

    Maldito peje,satanás tu jefe, narcisista como ntentible iracundo ignorante y payaso

    Hugo Tenorio
    10 meses

    Es constante el aborto de aterrizajes de las aeronaves en las aeropuerto AICM por la ineptitud de los controladores del tráfico aéreo (autorizan los controladres a que despeguen aeronaves sin darse cuenta que ya esta en proceso de tocar pista las aeronaves que van aterrizando y puede haber una colision en tre ellas ). Eso es lo que debes atender AMLO. Ya que las personas que pusiste para realizar esa labor nomas no dan una. Tengo la impresión que no te interesa la seguridad aérea y hasta que pase un desastre aéreo te darás cuenta de lo que esta pasando en el aeropuerto. Creo que ese problema no lo sabe la FAA ni la OACI. Si lo supieran no pasaríamos a la categoría 1. Espero que alguien le diga esta a nuestro presidente, lo digo yo, ya que vote por el en las pasadas elecciones.
    Lo de las maletas que ya no se las roban debes decírselo a los usuarios que volamos o a la DEA.
    A la FAA lo que le compete es la seguridad aérea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver