con vuelos comerciales regulares de pasajeros y de carga

Iberia se abre camino en Paraguay para quitar mercado a Air Europa


R. R. | Miami | 29 de mayo de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Iberia recibió la autorización para operar mediante código compartido con Latam desde Paraguay en conexión con Sao Pablo, para volar hacia Madrid, por lo que entrará a competir con Air Europa que opera vuelos diarios y directos desde Madrid hacia Asunción.

La autorización fue dada a conocer por la Embajada del Reino de España en Asunción. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) envió una comunicación que va en concordancia con el Artículo 3 del Convenio de Transporte Aéreo, el cual firmaron el 12 de mayo de 1976 el Reino de España y la República del Paraguay.

“Iberia está en trámites de poner su código a los vuelos que opera Latam Paraguay entre Asunción y Sao Paulo y que conectan con los vuelos de Iberia entre Sao Paulo y Madrid. Para operar en código compartido en la ruta entre Asunción y Sao Paulo, la aviación civil de Paraguay pide como requisito presentarse como operadora entre Paraguay y España”, explicó Iberia a REPORTUR.us.

Los vuelos de Air Europa hacia Asunción conectan con Córdoba, Argentina, en aeronaves Boeing 787 Dreamliner de última generación. Para Air Europa sería de gran impacto que entre Iberia por la demanda que tiene la ruta que opera desde 2015 y por ser el único operador de la ruta por lo que hasta la fecha ha sido un éxito comercial para la aerolínea.

Sin embargo, Iberia aún no confirma horarios para los vuelos autorizados pues tiene en camino la negociación de compra de Air Europa. Al respecto y como lo informó REPORTUR.us, en abril mediante una comunicación interna de Air Europa, se revelaron la delicada situación financiera en la que se encuentra la compañía y tacharon como desconsiderada la huelga de pilotos que esta programada para los primeros cinco días de mayo. (Air Europa, en alerta: finanzas delicadas y huelga de pilotos).

Air Europa, según la comunicación, está lejos de recuperar los niveles prepandemia, según lo dieron a conocer el consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa y su director general, Richard Clark, quienes señalaron como “irresponsable y egoísta” la huelga de los pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    1 año

    Es todo un engaño. Tan pronto absorban a Air Europa vuelve todo a su normalidad.

    Marcos
    1 año

    Será código compartido con latam

    ENRIQUE
    1 año

    IBERIA Nº1







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver