Unas 600 mil frente a 2 millones de la transalpina

USA: Iberia oferta en verano un tercio de sillas que la italiana ITA


R. R. | Miami | 30 de mayo de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia transportará a Estados Unidos más de 600 mil pasajeros en su temporada de verano, entre mayo y noviembre de 2023, frente a los más de 2 millones que tiene programado la italiana ITA en el mismo periodo, según indica Mabrian en un informe de tendencias turísticas al que tuvo acceso REPORTUR.us.

El dato es revelador si se tiene en cuenta el potencial que cuenta la flamante aerolínea, ex Alitalia, cuyo más de 40% pertenece a la alemana Lufthansa, que pretende competir con las gigantes europeas.

De hecho, también si comparamos en el mismo periodo la tendencia de ambas compañías en el mercado latinoamericano, ITA tiene más cuota de mercado que Iberia en Brasil, pero menos comparada con Argentina, Colombia y México.

ITA estima transportar 2.125.754 pasajeros a USA; 169.318 a México; 125.430 a la Argentina; 89.532 a México y 49.497 a Colombia.

Iberia, por su parte, programa 602.558 sillas a USA; 196.191 a México; 168.985 a la Argentina y 158.795 a Colombia.

Como reveló REPORTUR.us, la aerolínea española Iberia sigue consolidando su liderazgo en la conectividad entre los distintos países de América Latina y los del Viejo Continente, convirtiéndose en un puente para el turismo y el desplazamiento de personas y carga entre ambas regiones.

En la apuesta que lleva adelante la línea aérea, durante el 2023 incrementó su capacidad para la actual temporada de verano. En concreto, para estos meses cuenta con más de 2,5 millones de asientos disponibles entre los 18 destinos en 16 países en los que opera en Latinoamérica y Europa.

La temporada de verano confirma la total recuperación de la capacidad de la empresa tras la pandemia de covid-19. Los 280 vuelos que estará operando a la semana entre ambas regiones supone un crecimiento más del 2% respecto a esta temporada previa al estallido de la crisis sanitaria, y 24% respecto al 2022 (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ENRIQUE
    10 meses

    SE DICE HISPANOAMÉRICA . IBERIA Nº1.

    Ksjsjdjdj
    10 meses
    Reply to  ENRIQUE

    Franco murió, lo sabes ¿no?

    Antonio
    10 meses
    Reply to  Ksjsjdjdj

    El nombre «Latinoamerica» lo inventó un francés en el siglo XIX

    jlmtnez
    10 meses

    es imposible que ITA ofrezca mas plazas que Iberia en USA. ITA no va ni a Chicago ni a Dallas, Además solo tiene un vuelo diario a Miami, mientras que Iberia dos. Unicamente tienen mas oferta en San Francisco, Los Angeles y Nueva York con un vuelo diario mas. No me cuadra la diferencia tan abismal de asientos, y mas ahora con Iberia apostando por EEUU

    Paco
    10 meses

    Revisad esta información, porque es incorrecta. ITA no está por encima de Ibera en USA. Y a MEX ni siquiera vuela. A EZE ofrece la mitad de vuelos que Iberia. Nada cuadra.

    Keoni
    10 meses

    Creo que esta información es de todo incorrecta. ITA ni vuela a mas destinos ni siquiera dispone de suficiente aviones para programar mas vuelos a EE.UU que IBERIA …. a no ser que se contabilicen las plazas que ITA pueda contratar en régimen de código compartido en aviones con placa de LUFTHANSA (vía Múnich o Fráncfort, claro está …)

    alvaro
    10 meses

    claro que no es correcta. incluyen todos los vuelos en código compartido con aeroméxico y otras compañías americanas. es como si para iberia se cuentan las plazas de american airlines y british airways. falta de rigor total en la noticia

    La mosca
    10 meses

    La diferencia está en que Iberia ofrece sillas de poner y quitar.

    Jorge
    10 meses

    Un redactor profesional y una información veraz serían de agradecer.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver