Llega a destinos donde solo están unidos por autobus

Volaris gana cuota de Aeroméxico y Viva Aerobus en rutas domésticas


M. A. I Cancún | 30 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Volaris, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció el lanzamiento de 40 nuevas rutas domésticas que confirman su expansión nacional por encima de Aeroméxico y Viva Aerobus.

Estas nuevas rutas conectarán de forma directa a 16 ciudades con destinos de esparcimiento, playa y negocios, lo que ayudará a incentivar el dinamismo turístico y el intercambio comercial, esenciales para impulsar el desarrollo de las comunidades y sus economías locales.

“Derivado de un creciente interés por conocer mejor México, así como del reacomodo poblacional que trajo consigo la pandemia, y la necesidad de optimizar las cadenas internacionales de suministro, la oferta turística va más allá de las ciudades, creando nuevos y muy importantes corredores turísticos e industriales”, afirmó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Agregó que esta estrategia de conectividad sin precedentes considera 33 rutas que solo son atendidas por el mercado de autobuses, lo cual coloca a Volaris como la única opción para un traslado seguro, más rápido y a menor costo; así como siete rutas en las que hasta ahora solo operaba una aerolínea.

Otro componente muy importante en el plan de Volaris es el sur del país. Chiapas y Oaxaca tienen un gran potencial turístico, por lo que siete de estas nuevas rutas tienen el objetivo de incentivar la conectividad y actividad económica en ambos estados.

El resto de estados en donde habrá más vuelos de Volaris son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León…

“Estamos por lanzar también un nuevo producto para que nuestros clientes conozcan nuevos destinos y sigan viajando en cualquiera de los ocho países donde tenemos presencia. Muy pronto les compartiremos todos los detalles,” señaló Blankenstein.

Por otra parte, Volaris recibió su primera aeronave desde las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, lo que la convierte en la primera aerolínea extranjera en recibir un avión en dicha sede. La aeronave A320neo, matrícula N549VL, se incorpora a la flota como el número 122 y es la primera que recibe Volaris de la orden de compra de 80 aviones de la familia A320neo, firmada en 2017 y que ascendió a más de nueve mil millones de dólares. Dicha orden fue parte de un pedido de 430 aviones realizado en conjunto con cuatro aerolíneas de Grupo Indigo Partners.

“Comprar aeronaves a esta escala garantiza una competitividad en el activo más caro de la aerolínea; por esto, me emociona decir que hoy inauguramos una nueva etapa en el ‘aún más bajo costo de volar’ en México, Estados Unidos y Centro América,” comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Como reveló REPORTUR.mx, con el regreso de la aerolínea Mexicana de Aviación en manos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y una nueva aerolínea privada de la que pronto se dará detalle, el negocio aerocomercial mexicano suma dos competidoras a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus (Aeroméxico, Volaris y Viva tendrán dos nuevas competidoras).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver