Mientras la AFAC realiza una auditoría

AICM vigila que no haya droga en vuelos para volver a la Categoría 1


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y la Marina han iniciado la vigilancia de las aeronaves para que no haya droga, mientras la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) está en una auditoría del programa de seguridad de la Administración Federal de Aviación para volver a la Categoría 1.

Esta auditoría se espera que finalice el viernes y que luego de dos años México pueda volver a la Categoría 1. La revisión de los aviones explicó el AICM se incrementará para “garantizar la integridad de las personas e instalaciones, así como coadyuvar en contra del tráfico de sustancias ilícitas”, según lo recoge El Financiero.

También aclaró que las autoridades respetarán la privacidad de los pasajeros, “cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad”, así lo informó la terminal aérea.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera ha reclamado la Categoría 1 a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), diciendo que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ya cumple con todos los requisitos, incluyendo que “ya no hay robo de maletas en el aeropuerto AICM”, señaló el mandatario. (AMLO reclama la Categoría 1: “Ya no hay robo de maletas en el AICM”).

“La agencia encargada de calificar el aeropuerto, que regrese el aeropuerto a categoría 1, se cumple con todos los requisitos, pero sobre todo los aeropuertos ahora están en manos de gente que cuida a los pasajeros, que cuida que no se roben las maletas, podemos informarles de que prácticamente no hay robo de maletas en el aeropuerto de la ciudad que está a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo en su momento AMLO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Logan
    10 meses

    Pues si siempre revisan que no lleven estupefacientes o que acaso creen que ya no revisaban?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver