LUEGO DE UN MES DE RELATIVA CALMA

Cancún: nuevo ataque a chóferes de Uber a poco del arribo de miles de turistas


R. R. | Cancún | 2 de junio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Vuelven los ataques a los choferes de Uber a poco de la llegada de miles de turista y luego de casi un mes de relativa calma. Sin embargo, se presentó un hecho violento en el hotel Casa Maya ubicado en la zona hotelera de Cancún, donde solicitó un servicio.

Para atender el servicio acudió una chofer de Uber quien comentó que al llegar escuchó un estruendo por lo que se retiró asustada del lugar, pero al cabo de un tiempo volvió y fue cuando encontró a uno de sus compañeros de la plataforma agredido, y su carro con los espejos rotos, presuntamente por un conductor taxista.

Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de Uber en Cancún, señaló que este es el primer ataque por parte de presuntos taxistas en la zona hotelera luego de casi un mes de tranquilidad.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que, “los hechos registrados en ese perímetro fueron una presumible agresión de un conductor de taxi a un conductor de una plataforma digital, y la explosión de uno de los cristales de la unidad dañada. El presunto responsable ya fue detenido por la autoridad para los trámites que correspondan al caso”, se lee en el boletín, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, La nueva Ley de Movilidad ya fue aprobada en Quintana Roo, sin embargo, los socios conductores de Uber no están conformes con ella, pues consideran que favorece a los sindicatos de taxistas y por tal razón podría ser impugnada (Cancún: Uber denuncia desidia policial y reclama beneficios para turistas).

“No estamos de acuerdo en muchos puntos, pues finalmente no beneficia a la sociedad ni al turismo ni a nosotros como socios conductores; claramente se ve que solo beneficia a los sindicatos (de taxistas)”, afirmó en su momento Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Centinela
    9 meses

    No usen taxis, solo hacen alboroto de un día sin taxi y no se que mamadas y ya luego se les olvida. Yo cuándo no tengo auto viajo en camión, pero jamás agarro un taxi.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver