Trabajadores inconformes van a paro desde el 5 de junio

Sindicato de Volaris niega haber hecho un llamado a huelga


M. A. | Ciudad de México | 3 de junio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque un grupo de trabajadores de la aerolínea Volaris había hecho un llamado a huelga a partir del primer minuto del día 2 de junio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (S.T.I.A) afirmó que no ha promovido o iniciado ningún procedimiento de huelga que pueda activar un paro de labores en esta línea aérea.

En su pronunciamiento, el S.T.I.A. dijo que no realiza actos fuera de la ley y mucho menos que atenten contra la estabilidad laboral de sus agremiados. Por ello, “condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios que se transportan día a día a través de este medio de transporte”.

Los trabajadores inconformes de Volaris expresaron en un comunicado que se aplazó el paro de labores para el lunes 5 de junio. “Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien se sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, dicen los trabajadores.

Agregan que “el paro de labores indefinido se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.  Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, señala el documento. Insistieron en exhortar a la empresa a que considere seriamente su situación y a que inicie las conversaciones necesarias para resolver este conflicto de manera oportuna.

Por su parte, el sindicato S.T.I.A. explicó que cuenta con la titularidad del contrato colectivo de Volaris de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo. El contrato se encuentra debidamente legitimado con una aprobación del 89% de los trabajadores y con una revisión integral consultada en noviembre del 2022 que contó con un 87% de aprobación. Ambos procesos fueron supervisados y acreditados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral obteniendo las constancias correspondientes.

“Esto refleja la transparencia de nuestros procesos respetando los derechos de los trabajadores de Volaris; S.T.I.A. se ha consolidado como el sindicato más importante de la aviación en México, generando estabilidad laboral y creación de empleos que dan sustento a miles de familias mexicanas. En este sentido, de 2020 a la fecha y a pesar de la pandemia, no sólo ha mantenido las fuentes de trabajo, sino que ha creado más de 8 mil nuevos empleos en la industria de la aviación en México, de los cuales más de 5 mil corresponden a Volaris”, indicó.

“S.T.I.A siempre ha mantenido una cultura de comunicación abierta con sus agremiados, estando siempre dispuesto a escucharlos para representarlos de la mejor manera, atendiendo cualquier necesidad o inquietud”, agregó la directiva del sindicato de Volaris.

De estallar la huelga de trabajadores y pilotos inconformes de Volaris, se verían afectados miles de pasajeros, ya que la aerolínea moviliza el 36% del tráfico dentro de las principales aeropuertos que operan en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Violaris
    9 meses

    Pinche sindicato de mierda no se hagan pendejos terrorismo laboral LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS DE VOLARIS SON UNA MIERDA Y ESA EMPRESA ES UNA MIERDA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver