Más viajes corporativos además de los turísticos

United retoma ruta que dejó Delta a una Málaga que acoge a Google


R. R. | Nueva York | 3 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Nueva York, a través de United y desde el Aeropuerto de Newark, vuelve a estar conectada con Málaga en verano luego de que en 2019 Delta abandonara la ruta.

Patrick Quayle, vicepresidente sénior de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United Airlines, señaló que de momento “la demanda es fuerte” para la temporada, apunta El Español.

El directivo ha destacado el boom de Málaga desde el punto de vista empresarial con la implantación de firmas como Google y «otros proyectos prometedores», lo que genera que también vayan a tener clientes corporativos.

El objetivo de United es consolidar el vuelo en verano para después mantenerlo todo el año. En 2008 la aerolínea Delta conectó ambas ciudades, pero en 2019 canceló la ruta.

La diferencia es que United ofrece conexiones desde Málaga para varios sitios de España, como Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid.

Desde Málaga a Nueva York hay vuelos los martes, jueves y sábados hasta el 28 de septiembre. Salen a las 11:55 y llegan a las 14:30 (hora de Nueva York). Desde Nueva York a Málaga los vuelos parten los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 y llegan a Málaga a las 10:10 (hora local) hasta el 27 de septiembre. Los aviones son Boeing 757-200 con un total de 169 asientos, agrega el medio.

Como reveló REPORTUR.us, durante el primer trimestre de este año el Aeropuerto Internacional de Newark ha tenido un importante crecimiento en vuelos hacia Europa, superando al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), no obstante, este le lleva la delantera en número de aerolíneas que operan a Europa y la mayoría con vuelos directos.

La terminal de Newark movilizó entre enero y marzo una cifra récord, de 11,1 millones de pasajeros comparado con el mismo periodo de 2019, donde ya había alcanzado un récord de 10,4 millones de pasajeros (NY: Newark adelanta al JFK en vuelos a Europa pero no en aerolíneas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver