tras 1.200 quejas y no responder al teléfono

USA: multa millonaria a British Airways por no reembolsar billetes


J. M. | 4 de junio de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


British Airways es la última aerolínea que en Estados Unidos va a recibir una multa de más de un millón de dólares por no devolver el dinero de los billetes de avión a los viajeros por culpa de la pandemia. El Departamento de Justicia americano registró 1.200 quejas y eso le valió a la aerolínea británica esta tremenda sanción, dañina sobre todo en la imagen pública.

Cada aerolínea se inventó su propio mecanismo de engaño. British Airways hizo que los viajeros contactaran la aerolínea por teléfono para, a continuación, no estar disponible nunca. Sin atención telefónica al cliente, lógicamente no fue posible solicitar un reembolso que la aerolínea sólo admitía si se pedía por teléfono. Engaño impropio de una empresa seria. Por supuesto, en la página web se les olvidó habilitar un espacio para hacer llegar la solicitud de reembolso. Y, ya se sabe, si el viajero no lo pide –porque era imposible—no hay reembolso. Y no lo hubo.

Como la pandemia tardó en irse y los viajeros siguieron insistiendo, la aerolínea dijo que había que quedarse con cupones de vuelo, cuando la legislación dice que hay que reembolsar.

Aún hoy, British Airways sigue diciendo que actuó legalmente. El Gobierno americano, sin embargo, dice que esta multa es un “fuerte impedimento para futuras prácticas ilegales similares”.

A estas alturas, la aerolínea y ha reembolsado 40 millones a los viajeros y por eso se le ha reducido la multa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kakuli
    10 meses

    Como siempre lo mismo con los SINVERGUENZAS de las compañías aéreas.
    No les puedo tener más asco. todavía nos debe dinero Air Mauritius y South African que se inventaron quiebras, para al día siguiente estar volando hasta el día de hoy.
    Y la corrupción aérea no para. Turkish o Qatar no indemnizan cuando llevan a nuestros clientes 24 horas tarde a destino, porque dicen que no tienen base en Europa, pero si vuelan desde Europa. Asco, mucho asco dais.
    La última de Qatar es dejar a unos clientes tirados en Amsterdam, si, si Amsterdam porque los desviaron porque no podían volar con su avión a Doha y dicen que no hay plazas para conectar ese día, pero si pagamos 350 USD por pasajero entonces si nos llevan al cliente ese día.
    La corrupción aérea tiene nombre y apellidos y son los que les permiten a las cías aéreas hacer lo que les da la gana.
    Odio vender billetes en la agencia, nos cuestan mucho dinero, clientes mosqueados y retrasos y pérdida de servicios.
    Alguien con responsabilidad se propondrá hacer algo alguna vez??? o el sobre será tan generoso que mirará para otro lado???

    Lince
    10 meses

    Pero, ¿que esperan de los Británicos? Sólo les falta la patabde paloby el parche en el ojo. Eso sí, para poner ADMs a las agencias, sin fundamento, eso sí lo sabn hacer y de manera rápida, con dificultad para reclamar…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver