INICIARÁ SU OPERACIÓN EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2023

Jetsmart revela plan de expansión de rutas domésticas en Colombia


R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La chilena Jetsmart revela su plan de expansión en Colombia donde operará rutas domésticas desde Bogotá a varias ciudades capitales de alto tráfico, así como rutas de punto a punto que no necesiten pasar por la capital del país.

La aerolínea espera iniciar su operación a partir del cuarto trimestre de 2023 con 27 rutas. Estuardo Ortiz, presidente de Jetsmart, señaló que además de servir a las capitales del país, en la lista de rutas también están las ciudades intermedias que necesitan conectividad como: Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, Yopal, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia.

Así mismo, las rutas desde Bogotá serán hacia Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Santa Marta y San Andrés. Pero Ortiz comentó que están analizando las rutas con las que iniciarán para no tener que pasar por la capital del país.

“Van a poder acceder a la red de rutas global de American conectando con los vuelos domésticos de Jetsmart en los distintos países de Sudámerica, pero principalmente, la posibilidad en un futuro cercano, de viajar de Arequipa a Cartagena, por ejemplo. Es decir, que no tendrán la necesidad de pasar por la capital”, dijo Ortiz.

Jetsmart está solicitando a la Aerocivil lo slots para las rutas desde el Aeropuerto El Dorado. “Es un proceso que se da dos veces al año. Esperamos tener respuesta de cuántos slots y cuáles vamos a recibir en las próximas semanas”, explicó Ortiz. (Jetsmart reclama más slots en Bogotá ante el monopolio de Avianca).

La operación doméstica en Colombia de Jetsmart iniciará con tres aviones nuevos Airbus de A-320 pero seguirá incorporando aeronaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver