POR LA PANDEMIA Y LOs CAMBIOS DE AVIANCA

Copa admite que alianza con Avianca apenas avanza


R. R. | Bogotá | 7 de junio de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, ha admitido que la alianza con Avianca (JBA) ha tenido un escaso avance debido a que el sector se paralizó en 2020 por la pandemia y el cambio de modelo que ha tenido Avianca.

“Había que revisar todo el cambio en el modelo de negocios, en qué están ahora”, dijo Heilbron durante la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).  Y agregó que “la pandemia detuvo todo, incluyendo las conversaciones. Como sabemos, también Avianca cambió su modelo de negocios”.

El alto ejecutivo señaló que las condiciones en las que lleva Avianca el negocio no encajan con lo inicialmente era a negociación con Copa. “Se fue al modelo de bajo costo, sin clase ejecutiva, con mayor densificación en los aviones. Es un modelo diferente que no encaja igual”.

La propuesta inicial era consolidar el sector con JBA que de ese entonces American y Latam, Avianca, Copa Airlines y United decidieron unirse con un mecanismo similar para cubrir la demanda entre los países de América Latina y los Estados Unidos.

Aunque Heilbron no descarta la alianza con Avianca, por el momento no hay avance, pueda que más adelante retomen las conversaciones. “Digamos que no se ha descartado al 100%. Todavía queda un colchón de tiempo para llegar una decisión final, pero no hay mucho movimiento. Creo que cada cual puede llegar a sus conclusiones”, indicó el CEO de Copa, así lo recoge Aeronaves.

Como lo informó REPORTUR.co, en mayo Paola Castaño, gerente de ventas de la aerolínea en Colombia, resaltó en entrevista con este periódico que “para que nuestros pasajeros puedan gozar de una variedad de beneficios al viajar con nosotros con conexiones rápidas y fáciles desde nuestros diferentes destinos en el país, los colombianos no tendrán que desplazarse a otras ciudades, para conectar con América y el Caribe. Eso les permitirá ahorrarse tiempo en la llegada a su destino con conexiones rápidas, fáciles y cómodas a través del Hub de las Américas, de 50 minutos promedio y con el equipaje registrado directamente hasta su destino final sin que tengan que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión” (“Con Copa la escala media en nuestro hub es de 50 minutos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    10 meses

    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir por ejemplo, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos

    Ale Delarge
    10 meses
    Reply to  Jorge

    Aeromexico si vuela a Panamá. VivaAir no existe.

    Enrique
    10 meses
    Reply to  Ale Delarge

    Viva Air existía * Ya no está en funcionamiento, es otra cosa. Hablemos bien español

    Freddy Pimentel
    10 meses

    La conexión en Panamá si bien es comoda, para muchos pasajeros desde Colombia es una pesadilla, los equipajes son inspeccionados (lease revolvados) y en muchos casos dañando bienes de los pax.

    Dav Ra
    10 meses

    Entender Colombia esta visto como pais riesgo por todas las autoridades aduaneras y migracion. Porque el flujo es droga sale de Colombia y entra a Colombia gente con dinero del narcotrafico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver