LE IGUALA CONDICIONES A AVIANCA EXPRESS

Avianca sella paz social con los TCP al acordar mejoras laborales


R. R. | Bogotá | 8 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de varios meses en negociaciones, Avianca logró llegar a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (Acav) con mejoras laborales, sellando así la paz total con los tripulantes de cabina de Avianca Express, la aerolínea regional que opera en Colombia.

“Ser una Avianca para todos también significa buscar mejores condiciones para todos nuestros colaboradores. Lo logrado entre Avianca Express y ACAV hoy se suma a las diferentes convenciones y acuerdos que hemos conseguido en los últimos años con nuestras organizaciones de trabajadores, teniendo siempre como base el diálogo social y la confianza para establecer y mantener relaciones laborales de largo plazo. Que esta buena noticia sea una oportunidad para reconocer y agradecer su labor”, señaló la vicepresidente de Gestión Humana de Avianca, Paola Villota.

Según la aerolínea, el acuerdo tiene como fin que todos los tripulantes de cabina de Avianca Express tengan los mismos beneficios que tienen los demás compañeros, pero que trabajan en las otras aerolíneas pertenecientes a Avianca Group en Colombia, como la homologación del esquema salarial con beneficios extralegales. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, donde se beneficiarán más de 60 tripulantes.

“Gracias al diálogo constante, al trabajo conjunto y buena disposición de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores, hemos suscrito un acuerdo con la Compañía con el fin de homologar el esquema salarial y los beneficios extralegales de los tripulantes de cabina de Avianca Express con los tripulantes de Avianca S.A”, dijo la presidente de la Acav, María Cristina Cadavid.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca lanzó una convocatoria para contratar 730 trabajadores y dará prioridad al personal de Viva Air y Ultra Air. Los puestos de trabajo están distribuidos en las operaciones de Colombia y El Salvador. (Avianca contratará más de 700 trabajadores de Viva y Ultra Air).

La aerolínea busca personal como: pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento en Colombia y El Salvador. Igualmente, la compañía valorará la experiencia de los postulados en esos mercados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver