CON SIETE MILLONES DE TURISTAS

República Dominicana: las causas del récord de turistas en 2022


R. R. | Cancún | 8 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El crecimiento de llegada de turistas a República Dominicana logró un récord de siete millones durante 2022, lo que representa el 58% de su población. Este incremento se debió a varias razones, entre ellas la rápida recuperación del covid-19 y los acuerdos de cielos abiertos.

Adicional a esto la llegada de las aerolíneas de bajo costo marcaron un avance importante, sumado a las políticas de apoyo al sector por parte de la administración del presidente Luis Abinader, en cuanto a atraer inversión extranjera, según lo recoge Noticiassin.

El éxito de RD durante 2022 superó a países como Argentina, Brasil y Colombia, un gran logro cuando se compara con Brasil, pues República Dominicana es 175 veces más pequeño que el país sudamericano.

Como lo informó REPORTUR.mx, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha reclamado la implementación de “cielos abiertos” con Estados Unidos, un paso más para seguir creciendo. (RD reclama “cielos abiertos” al espantarse por el costo del vuelo a Nueva York).

El funcionario considera que con esta medida política se bajarán los precios de los tiquetes aéreos y señaló que el país caribeño estará abriendo nuevas rutas hacia USA, con aerolíneas como Arajet que ha hecho que las tarifas bajen desde RD hacia los países latinoamericanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver