Aerolíneas celebran la decisión

USA: los pilotos ya no se retirarán a los 65 años


J.M. | 16 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una medida que permitirá a los pilotos retirarse obligatoriamente a los 67 años y no, como hasta ahora, a los 65. Las aerolíneas, especialmente las pequeñas, han mostrado su satisfacción por la medida. La decisión fue adoptada por un margen mínimo pero suficiente. Ahora ha de seguir su trámite parlamentario que aún puede deparar alguna sorpresa.

Esta es una de las medidas que se incluyen en una nueva carta legal que definirá las funciones de la FAA y que tiene que aprobarse antes de octubre, como reveló REPORTUR.us (USA: ante escasez de pilotos senadores piden elevar edad de jubilación).

La medida de retrasar la edad de jubilación obligatoria es muy polémica porque los pilotos se niegan a ello. En cambio, las aerolíneas, sobre todo las pequeñas y medianas, celebran la decisión porque tienen muy serios problemas para seguir volando por falta de pilotos.

Las aerolíneas dicen que la falta de pilotos las está obligando a dejar en tierra cientos de aviones y recortar los servicios a aeropuertos pequeños. En Estados Unidos hay 490 aviones de vuelos de corto radio fuera de uso y 1.340 en operación (son aerolíneas como lo que en España es Air Nostrum).

Los pilotos dicen que no hay escasez de pilotos sino que las aerolíneas pagan poco. Los pilotos indican que este retraso de la edad de jubilación es contraria a su acción sindical y que reduce la seguridad de la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver