Cancún, CDMX y Guadalajara, podio de aeropuertos

American y Aeroméxico lideran las sillas del extranjero a México


R. R. | Ciudad de México | 21 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo al informe presentado por la Secretaria de Turismo Federal, en cabeza de Miguel Torruco, señala que American y Aeroméxico son las aerolíneas con mayor número de sillas programadas para 2023.

Desde la región norteamericana a México serán 25 millones 709 mil asientos, es decir, una participación del 75.2% del total, donde American representa el 14.5% y Aeroméxico el 12.7%, alcanzando un total de 9 millones 306 mil asientos.

Los aeropuertos con la mayor oferta de sillas programadas para vuelos internacionales durante 2023 son el Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), y el de Guadalajara, los cuales sumarán más de 24 millones de asientos, lo que representa el 73% del total.

Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo Cancún contaba con una participación del 34% en conectividad aérea a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde además señalan que Aeroméxico, Volaris y American liderarán el flujo de sillas programadas para el resto del año. (Cancún: Aeroméxico, Volaris y American lideran oferta de sillas en 2023).

En Quintana Roo las sillas programadas ascienden a 33.7 millones, las cuales especialmente conectan con 130 ciudades distribuidas en Estados Unidos (41) , México (28), resto de Latinoamérica (23),  Europa (20) y Canadá (18).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver