Wingo la aerolínea subsidiaria de Copa planea para el segundo semestre del año iniciar operando a tres destinos de Venezuela, como lo son Caracas, Valencia y Maracaibo, desde tres de Colombia.
Sin embargo, sigue a la espera de la autorización del gobierno venezolano para iniciar, pese a que la autoridad colombiana ya le dio vía libre.
“Hemos entendido que el proceso de reactivación comercial entre los dos países es un proceso que va a tomar tiempo, ya ha venido dinamizándose de manera importante. El único elemento que le falta es precisamente asegurar que la actividad aérea se termine de abrir, ya en este momento están operando tres aerolíneas venezolanas en Colombia. Del lado colombiano, está operando únicamente la estatal Satena”, señaló Eduardo Lombana, CEO de Wingo a La República.
Así mismo, manifestó al mismo medio que están listos para operar. “Ya tenemos los permisos, de hecho debo destacar que nosotros fuimos los únicos operadores que, antes de la pandemia, operábamos ese mercado. De manera que lo que estamos esperando es el beneplácito del Gobierno Nacional, que nos ha dicho que estamos a días de poder iniciar operación y que nos den la luz verde para poder arrancar”, explicó Lombana.
Y agregó que aparte de Caracas volarían a otros dos destinos de Venezuela y desde tres ciudades de Colombia. “Valencia y Maracaibo, y tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan”, indicó a LR Lombana.
Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea venezolana Laser Airlines iniciará vuelos entre Bogotá y Caracas, una ruta muy demandada por lo que Avianca, Latam y Wingo siguen a la espera de los permisos por parte de la autoridad aeronáutica de Venezuela. (Laser con vuelos Bogotá-Caracas: esperan Avianca, Wingo y Latam).